Con mujeres embarazadas, niños y mascotas, caravana migrante avanza rumbo a la CDMX y los EE.UU.

Caravana migrante continua su avance rumbo a la Ciudad de México y los EE.UU. con mujeres embarazadas, niños y mascotas. En su sexto día logran recorrer 18 kilómetros para llegar a Escuintla Chiapas.

Mujeres migrantes cargan a sus hijos durante su caminar rumbo a la Ciudad de México.

Mujeres migrantes cargan a sus hijos durante su caminar rumbo a la Ciudad de México. Crédito: ISAAC GUZMAN | AFP / Getty Images

La caravana migrante, conformada por más de 4 mil personas, de los cuales más de mil son mujeres, algunas de ellas embarazadas, y niños, continuó su avance desde Chiapas rumbo a la Ciudad de México y los Estados Unidos.

En su sexto día los migrantes, que en su mayoría son de países centroamericanos, iniciaron su recorrido a las 5:00 de la mañana desde Villa Comaltitlán hasta llegar a la comunidad de Escuintla, realizando un recorrido de aproximadamente 18 kilómetros.

Durante su recorrido, donde hicieron varias paradas por el intenso calor de más de 40 grados centígrados, se fueron sumando más migrantes que se encontraban varados y dispersos por varias comunidades del sur de México.

En el intenso caminar viajan en su mayoría familias que llevan consigo sillas de ruedas, triciclos y carriolas (carritos de bebé) donde transportan a sus hijos, pero también sus mochilas, maletas de ropa, alimentos, pañales, agua y hasta mascotas como perritos.

Esta nueva caravana se puso en marcha el pasado sábado 23 de octubre desde Tapachula Chiapas, luego de que en los primeros días de septiembre las autoridades mexicanas frustraron el avance de cuatro caravanas de migrantes.

Hasta el momento la caravana ha avanzado, desde que salió de Tapachula, unos 80 kilómetros de los 1,100 que son para llegar a la Ciudad de México.

Se espera que para este viernes los migrantes tomarán nuevamente un descanso de todo el día para recobrar fuerzas y así reiniciar la caminata el próximo sábado 30 de octubre, día en que cumplirían una semana de viaje.

Te puede interesar:
·  Migrantes continúan su marcha de Chiapas a la CDMX tras romper cerco de la Guardia Nacional
·  Al grito de “libertad” caravana de migrantes rompió cerco militar y se dirigió a Ciudad de México
· VIDEO: Caravana migrante busca llegar a Huixtla Chiapas en su tercer día de marcha rumbo a la CDMX y EE.UU.

En esta nota

caravana migrante Migrantes en México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain