General Motors dice que vencerá a Tesla en la venta de autos eléctricos para 2025

Con una inversión gigantesca en autos eléctricos, General Motors ahora pretende superar a Tesla, la compañía líder en esta tecnología que también registra las mayores ventas del segmento en todo el mundo

Foto del logro de General Motors sobre el edificio corporativo en Detroit

En los últimos meses, General Motors anunció una enorme inversión en vehículos eléctricos para el futuro. Crédito: General Motors | Cortesía

Mary Barra, CEO de General Motors, asegura que para 2025 la compañía podría no solo igualar a Tesla en la venta de autos eléctricos, sino también superarla. En una entrevista para CNBC, la ejecutiva basó su pronóstico en la inversión gigantesca que está haciendo GM en vehículos eléctricos, una inversión que busca ponerla al frente de esta tecnología que representa el futuro de la industria automotriz.

En el pasado, General Motors declaró su intención de desarrollar una línea de vehículos eléctricos, 30 en total, que representarán la lista de opciones para sus clientes en el futuro. Entre ellos, Mary Barra destacó su GMC Hummer y el Cadillac Lyriq, entre otros vehículos que ya se encuentran proyectados para los próximos años, conforme se aproxima 2025: “Me siento muy cómoda, porque cuando las personas se suben a estos vehículos, se quedan asombradas”, dijo Barra durante el programa Squawk Box de CNBC. “Así que los implementaremos y seguiremos trabajando hasta que tengamos la participación de mercado número uno en vehículos eléctricos”.

De acuerdo con los expertos, los pronósticos de la ejecutiva puede ser posible porque la participación de Tesla en el mercado de los autos eléctricos ha estado disminuyendo considerablemente. En la actualidad, esa participación ronda el 56%, pero el año pasado registraba un 79%. Para 2025, se estima que llegue a 20% debido al impacto que los grandes fabricantes, como General Motors, tendrán en este sector del mercado con el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos. En pocas palabras, cuando General Motors alcance su meta, el volumen de su producción podría terminar atendiendo gran parte de la demanda por este tipo de tecnología, demanda que aumenta cada vez más en Estados Unidos.

Los pronósticos de General Motors también podrían verse favorecidos por algunos problemas que han estado afectando la reputación de Tesla, principalmente la investigación que ha emprendido la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) en torno a 12 choques de autos de la compañía contra vehículos de emergencia. Sin embargo, General Motors también está enfrentando un problema con el Chevrolet Bolt EV, un auto cuyas baterías defectuosas producidas por LG han estado incendiándose, obligando a la NHTSA a ordenar un retiro masivo para su revisión y también a sugerir a los propietarios estacionar el auto al aire libre para prevenir cualquier hecho lamentable.

También te puede interesar: General Motors invertirá en redes de carga para respaldar su producción de autos eléctricos

En esta nota

General Motors Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain