General Motors instalará en Estados Unidos y Canadá 40,000 estaciones de carga Ultium para vehículos eléctricos

Conforme avanza hacia su electrificación, General Motors anunció esta semana la instalación de 40,000 cargadores en Estados Unidos y Canadá para llegar a las zonas desatendidas y garantizar la inversión en vehículos eléctricos

Foto de un cargador Ultium de General Motors

La inversión en infraestructura de carga de General Motors incluirá zonas desatendidas, como áreas rurales. Crédito: General Motors | Cortesía

General Motors instalará 40,000 cargadores de nivel 2 para vehículos eléctricos no solo en Estados Unidos, sino también en Canadá, según un comunicado oficial de la compañía publicado esta semana. La principal intención de esta iniciativa, que iniciará en 2022, es garantizar la energía demandada por los clientes que invierten en vehículos eléctricos en ambos países, llegando incluso a zonas rurales u otros lugares que aún no cuentan con este tipo de tecnología. Esta gran cantidad de estaciones de carga, derivadas de la plataforma Ultium de la empresa, representa apenas una parte de la inversión de $750 millones prevista para los próximos años.

A pesar de que la principal preocupación de General Motors son sus clientes, la compañía ha dejado claro que la instalación de este gran número de cargadores busca atender la demanda de las personas en lugares donde son realmente necesarios, por lo tanto, su red de carga no será exclusiva de vehículos General Motors y estará abierta para todo tipo de vehículos eléctricos que sean compatibles. En este proyecto, General Motors además ha considerado lugares estratégicos: áreas de trabajo, condominios, instalaciones deportivas, universidades y demás sitios que den sentido al concepto de comunidad.

“Estas dos iniciativas son parte de nuestro plan para poner a todos en un vehículo eléctrico, haciendo que el acceso a la carga sea aún más fluido que antes”, dijo el presidente de GM, Mark Reuss. “Queremos brindarles a los clientes las herramientas adecuadas y el acceso a la carga donde y cuando lo necesiten, mientras trabajamos con nuestra red de distribuidores para acelerar la expansión de la carga accesible en todo EE. UU. y Canadá, incluso en áreas marginadas, rurales y urbanas”.

A pesar de estar afectada actualmente por el llamado a revisión masivo aplicado al Chevrolet Bolt EV, uno de sus vehículos más representativos cuyas baterías defectuosas han causado incendios, General Motors sigue manteniendo su lugar como una de las compañías automotrices más importantes no solo de Estados Unidos, sino de todo el mundo, gracias a una trayectoria que supera el siglo y durante la cual ha logrado importantes hitos. Con esta nueva inversión, centrada en su plataforma de baterías Ultium, la marca, además, busca asegurar su lugar en el futuro marcado por la energía sustentable y la reducción de las emisiones contaminantes, un tema que muchos fabricantes están atacando simultáneamente.

También te puede interesar: General Motors invertirá en redes de carga para respaldar su producción de autos eléctricos

En esta nota

General Motors

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain