“Lo van a matar”, niña vendida y violada por suegro teme por la seguridad de su papá y familia
Aunque su suegro ya está encerrado, Angélica dice que ahora teme por las represalias que podría sufrir ella, su papá y su familia, de parte de la comunidad en donde son originarios
Angélica “N”, la menor de edad que fue vendida, y que acusó a su suegro violarla en repetidas ocasiones y que además fue encarcelada en represalia por denunciarlo, ahora aseguró que teme por la seguridad de su familia, en especial de su papá. “Lo van a matar”, dijo.
Así lo dijo horas después de que un juez de control del municipio de Tlapa en el estado de Guerrero vinculara a proceso a Rutilio Julián Moreno por el delito de violación equiparada en agravio de su nuera Angélica.
-Lee también: VIDEO: Jovencita es apuñalada por esposo por infiel y amante la deja morir//Sujeto invita a beber a su amigo, lo emborracha y viola
“Por ahora no van a hacer nada, pero van a hacer algo (…) y así lo van a hacer porque así son allá”, dijo en entrevista con el sitio mexicano, Milenio.
La jovencita también dijo que su papá nunca la vendió y que en pocas palabras que él no tuvo la culpa de lo que ella, su abuela, su mamá y sus hermanas vivieron.
Esto luego que fuera detenida pues Rutilio le exigía a Angélica y a los padres de ella que le devolvieran $5,700 dólares según el tipo de cambio actual (120 mil pesos mexicanos) que les pagó para que se casara con su hijo, quien emigró para trabajar a Estados Unidos.
Esto porque Rutilio presuntamente compró a la niña para que se casara con su hijo Rafael Julián en la comunidad de Joya Real hace cuatro años, cuando ella tenía 11 años de edad.
La Fiscalía General también está integrando una carpeta de investigación en contra de Juan Martínez Vázquez, padre de Angélica, por el delito de trata de menores de edad.
Martínez Vázquez vendió a su hija por $5,700 dólares (120 mil pesos mexicanos) para que contrajera matrimonio con el hijo de Rutilio, aunque esto lo negó en la charla con el medio mexicano.
El caso de Angélica se conoció luego de que la menor huyera tras cuatro intentos de violación de su suegro, quien alegaba ser su dueño pues fue quien pagó los más de $5,700 dólares para que se casara con su hijo. Tras el escape de Angélica, el suegro exigió ante la Policía Comunitaria que detuvieran a la niña y que le devolvieran su dinero “más intereses”, lo que según él ya sumaba más de $10,000 dólares (210 mil pesos).
La abuela de Angélica, Petra Aguilar Nava, de 70 años, y con quien la niña se refugió, fue encarcelada por no pagar el dinero exigido; posteriormente, la niña también fue detenida junto con tres hermanitas, pero gracias a protestas de defensores de derechos humanos, fueron liberadas.
-También te puede interesar:
· Jovencito mata a balazos y tira los cuerpos de sus padres a quienes él mismo reportó desaparecidos
· Familia es hallada muerta y enterrada en su propia casa; una niña de 10 años entre víctimas