Nuevo plan económico de Biden de $1.75 billones de dólares contempla 9 ayudas para niños y familias, incluyendo latinos

El presidente Biden y el Congreso lograron un acuerdo para aprobar un proyecto de ley presupuestal de $1.75 billones de dólares bajo el proceso de Reconciliación; el plan contempla diversas ayudas para niños, familias, trabajadores, seguro médico y estudios universitarios

El presidente Biden y el Congreso avanzan con la agenda Build Back Better (Reconstruir Mejor).

El presidente Biden y el Congreso avanzan con la agenda Build Back Better (Reconstruir Mejor). Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

Aunque se redujo a la mitad, el nuevo paquete económico del presidente Joe Biden de $1.75 billones de dólares considera varias ayudas sociales para niños, familias, educación y salud como parte de la agenda Build Back Better (Reconstruir Mejor), que beneficiará a latinos.

El documento distribuido por la Administración Biden es el marco con el que legisladores redactarán las reformas que deberán ser integradas en el proyecto de ley presupuestal, el cual será aprobado bajo el proceso de Reconciliación.

Ayudas para hijos

1. Preescolar para todos.- Los legisladores buscarán ampliar el programa para que los niños de 3 y 4 años tengan acceso al preescolar gratuito universal. Más de 6 millones de niños serían beneficiados con una inversión a seis años.

2. Cuidado infantil.- La propuesta es limitar los costos de cuidado infantil para las familias a no más del 7% de los ingresos. “Los padres deben estar trabajando, buscando trabajo, en formación o ocupándose de un problema de salud grave”, se especifica.

3. Crédito Fiscal por Hijo: Se pretende ampliar un año con el que las familias recibirán hasta $3,600 dólares por hijo. Se estima que más de 35 millones de hogares estadounidenses serán beneficiados con pagos mensuales para hogares que tienen ingresos de hasta $ 150,000 dólares anuales.

Seguro médico y adultos mayores

4. Adultos mayores y discapacitados.- El plan es mejorar la atención asequible y de alta calidad para adultos mayores y personas con discapacidades. La inversión pretende terminar con el atraso existente y mejorar las condiciones para los empleados de atención domiciliaria.

5. Seguro médico.- Hay propuesta para créditos fiscales para las primas de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo (ACA) al 2025. Eso beneficiaría a más de tres millones de personas. Los legisladores crearán el marco para créditos fiscales para esas primas de seguro para cuatro millones de personas sin seguro en los estados no cubiertos.

6. Medicare.- Habría una ayuda para adultos mayores para audición a través de Medicare.

Vivienda, educación y trabajadores

7. Fondos para vivienda.- La inversión de $150,000 millones de dólares será para vivienda asequible y reducción de presiones de precios, incluyendo áreas rurales. “Los fondos se destinan a la construcción de más de un millón de nuevas viviendas unifamiliares y de alquiler asequibles, asistencia para el alquiler y el pago inicial y viviendas públicas”, dice el marco.

8. Educación.- Se propone aumentar la subvención máxima de Pell para estudios universitarios, principalmente en instituciones comunitarias y de grupos vulnerables, como las universidades históricamente negras (“HBCU”) y las instituciones de servicio a hispanos (HSI).

9. Crédito por ingreso laboral.- El plan contempla una prórroga por un año del Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo ampliado para trabajadores sin hijos. Eso beneficiaría al menos 17 millones de trabajadores con salarios bajos.

La Cámara de Representantes y el Senado trabajarán en las reformas que podrían ser aprobadas o al menos discutida la siguiente semana bajo el proceso de Reconciliación, aunque los republicanos pueden hacer enmiendas.

En el proyecto se contemplan $100,000 millones de dólares destinados a inmigración, pero no se mencionan beneficios directos a indocumentados, aunque todavía se negocia un nuevo plan con la parlamentaria Elizabeth MacDonough.

En esta nota

Build Back Better Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain