Tragedia en Santa Ana: bebé hispano de 11 meses murió al caer tres pisos desde la ventana de su dormitorio
El Departamento de Policía de Santa Ana le ofreció un donativo de $1,100 dólares a la familia de Isaías Pacheco; el pequeño estaba por cumplir su primer año
La tristeza invade a la familia del pequeño Isaías Pacheco Jiménez, bebé hispano de 11 meses que murió el 4 de septiembre al caer tres pisos desde la ventana de su dormitorio, en Santa Ana, ciudad del condado de Orange.
Entre lágrimas, la madre del Isaías, Ángélica Jiménez, declaró que su hijo era extremadamente amado y que no transcurre un minuto en que ella no lo extrañe.
En menos de un mes, el bebé iba a cumplir su primer año.
El 4 de septiembre, mientras sus padres y sus tres hermanos dormían, Isaías cayó accidentalmene por la ventana.
De acuerdo con la policía de Santa Ana, el padre de Isaías, Ricardo Pacheco, estaba durmiendo después de dos trabajos. La madre del menor fue al baño mientras Isaías se sentaba en su cama, colocada junto a la ventana del dormitorio.
Los investigadores dijeron que Isaías se empujó contra la ventana y cayó.
Los padres del niño mencionaron que toda la propiedad había sido renovada recientemente. Según los informes, las ventanas fueron reemplazadas este verano.
Autoridades dictaminaron que fue un accidente
El comandante del Departamento de Policía de Santa Ana, José González, dijo que los investigadores dictaminaron que la muerte del pequeño Isaías fue un accidente.
“Cuando sucede algo como esto, especialmente cuando es realmente un accidente, desgarra el corazón de un oficial. Como padres, hermanos, hermanas, personas que tienen familiares, cuando tenemos la tarea de investigar y lidiar con este tipo de situaciones, no podemos evitar sentir algunos de los mismos sentimientos que los integrantes de la familia”, expresó el oficial de policía.
Policía de Santa Ana dio un donativo
El Departamento de Policía de Santa Ana le entregó este miércoles a la familia de Isaías más de $1,100 dólares como ayuda durante este momento difícil. Los padres agradecieron la contribución.
Ricardo Pacheco aconsejó a los demás padres a que vigilen de cerca a sus hijos, porque la vida puede cambiar en cualquier momento.
Angélica Jiménez mencionó que es difícil seguir adelante, pero encuentra fortaleza en sus otres tres hijos que la necesitan.
La familia mencionó que el dinero que recibieron lo destinarán a sus hijos y para un altar dedicado a Isaías para el Día de Muertos, tradición mexicana anual dedicada a recordar a los seres queridos fallecidos y que se celebra, por lo general, el 1 y 2 de noviembre.
Te puede interesar:
· Tres estudiantes latinos de Santa Ana son aceptados en Harvard
· Recaudan más de $80,000 dólares para tamalero hispano de 94 años
· Detienen a dos sospechosos en el tiroteo que causó 3 heridos en Santa Ana