Aplausos de pie: Santiago Solari regañó a futbolistas de las Águilas del América por irrespetar al rival [VIDEO]

Santiago Solari ganó elogios a pesar de que las Águilas del América perdieran la final de la Liga de Campeones de Concacaf, a manos de Rayados de Monerrey. El argentino obligó a sus futbolistas a que se quedaran en el campo para felicitar el logro de "La Pandilla"

Santiago Solari

A pesar de perder la final, el estratega argentino fue elogiado por su actitud. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Las Águilas del América perdieron contra Rayados de Monterrey 1-0 en el Estadio BBVA Bancomer. En este sentido, “La Pandilla” se coronó campeón de la Liga de Campeones de Concacaf y representará a México y la confederación en el próximo Mundial de Clubes. Perder una final ha de tener un sabor amargo  y ver a tu rival levantar la copa, mucho más. Sin embargo, Santiago Solari dio una clase de respeto y honorabilidad.

Generalmente los jugadores del equipo perdedor, resignados tras haber fallado en su objetivo, suben al podio, se quitan la medalla y se van directo a los vestuarios. Como de costumbre, esto harían los futbolistas de las Águilas del América, pero el entrenador argentino impidió este gesto despectivo y fue reconocido por cientos de personas.

Bruno Valdez y Sebastián Cáceres fueron los primeros jugadores que, tras recibir la presea de subcampeón, se disponían a ir directo a los vestuarios. Este comportamiento iba a ser repetido por otros elementos de las Águilas, pero Santiago Solari los paró en seco.

Como todo un padre, el estratega argentino regañó a sus futbolistas y los obligó a que permanecieran en el engramado del estadio BBVA Bancomer para continuar con el protocolo de premiación y felicitar a Rayados de Monterrey por su justo campeonato.

A pesar de haber perdido la final, Santiago Solari no se llevó críticas. Su gran muestra de respeto se robó el show en un nuevo fracaso continental de las Águilas del América.

También te puede interesar:
· Enciendan las velas, hay que rezarle a “San Memo Ochoa” para que no falte en México
· El Tri cayó ante Ecuador y los memes no perdonaron la quinta derrota de Gerardo Martino al mando de México
· Chicharito confiesa sus errores en su relación con Sarah Kohan: “No era la mejor pareja, ni el mejor padre que quería ser

En esta nota

Aguilas del America Liga de Campeones CONCACAF Santiago Solari

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain