Autoridades del norte de Virginia en alerta por amenazas de ISIS contra centros comerciales

El jefe de policía del condado de Fairfax informó que están en alerta porque hay información sobre amenazas de ISIS contra centros comerciales

Una posible amenaza de ISIS tiene en alerta a las autoridades en Fairfax, Virginia.

Una posible amenaza de ISIS tiene en alerta a las autoridades en Fairfax, Virginia. Crédito: Archivo/ERIC BARADAT | AFP / Getty Images

La policía en el norte de Virginia está en un estado de alerta mayor por la advertencia sobre una posible amenaza contra los centros comerciales ubicados en las afueras de Washington, D.C.

Según las autoridades, la amenaza se originó de ISIS y es la base de la alerta, dijeron las fuentes a CBS News.

“Hemos aumentado nuestra presencia policial en todo el condado para incluir las principales carreteras, centros de tránsito, plazas comerciales y centros comerciales”, dijo el viernes en una conferencia de prensa el jefe de policía del condado de Fairfax, Kevin Davis.

La policía dijo que el aumento de la presencia policial estará vigente durante el fin de semana de Halloween y posiblemente hasta el martes, día de las elecciones para gobernador de Virginia.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que están actuando con mucha precaución y, a medida que aprendan más sobre la amenaza, el aumento de la presencia de las fuerzas del orden podría extenderse hasta las elecciones del martes.

“Es nuestra responsabilidad tener una mayor presencia, ser más conscientes y pedirle a la comunidad que se mantenga alerta para detectar actividades sospechosas”, dijo Davis.

ISIS ha estado más activo desde la retirada de Estados Unidos de Afganistán en agosto. Los funcionarios dicen que las amenazas del grupo terrorista internacional y de Al Qaeda se están acelerando.

El jefe de inteligencia del Departamento de Seguridad Nacional, John Cohen, dijo esta semana que los grupos terroristas quieren que los individuos actúen por su cuenta, los llamados ataques de lobo solitario, en el extranjero y en casa.

“En este momento estamos viendo un aumento dramático – o un aumento – en la actividad en línea por operaciones de medios asociadas con diferentes elementos de Al Qaeda y el Estado Islámico”, dijo Cohen.

El Departamento de Policía del condado de Arlington y la Oficina del Sheriff del condado de Loudon dijeron que no tenían conocimiento de ninguna amenaza específica en sus áreas. Aun así, alentaron a la gente a estar alerta.

En esta nota

ISIS Políitica Terrorismo Virginia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain