Capturan en México a ‘El Vampiro’, presunto traficante de personas y vinculado al narco

Huberto Vázquez Gómez 'El Vampiro' habría enviado a cientos de inmigrantes hacia Estados Unidos; se le relaciona con cárteles de droga y con la comisión de varios delitos. Fue capturado en CDMX

Capturan en México a ‘El Vampiro’, presunto traficante de personas y vinculado al narco

‘El Vampiro’ fue capturado en la Ciudad de México junto con una mujer.  Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

Un hombre que habría enviado a cientos de inmigrantes indocumentados hacia Estados Unidos y que además podría tener vínculos con dos cárteles de drogas, fue detenido.

Huberto Vázquez Gómez alias ‘El Vampiro’, de 30 años, fue capturado hace unos días en la capital mexicana junto a Itzel Biaanni ‘R’, de 20 años en los alrededores de una terminal de autobuses.

‘El Vampiro’ supuestamente es parte de un grupo con nexos con ‘La Unión Tepito’, una banda que opera principalmente en ese barrio de Ciudad de México, aunque también tendría vínculos con el cártel del Golfo, del norte del país.

En la detención del hombre que también es relacionado con delitos como secuestro, homicidio, extorsión y tráfico de armas, se le hallaron drogas, dinero y teléfonos celulares.

Videos presuntamente grabados por él mismo o sus colaboradores dan cuenta de su labor de mover a inmigrantes centroamericanos y caribeños desde la capital mexicana hasta el norte, en estados como Coahuila y Nuevo León, a cambio de $500 dólares por cada uno.

‘El Vampiro’ o ‘El Vamper’ pagaba sobornos a agentes de la Guardia Nacional y a integrantes del Ejército en la capital mexicana y otras entidades.

Lee también:
Tres hombres hispanos son acusados de tráfico de personas y extorsión en Los Ángeles
Abandonan a 10 niños en el Río Bravo; uno apenas tiene 2 años
Encuentran a 45 niños desaparecidos en operación contra el tráfico de personas

En esta nota

Ciudad de México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain