El gobernador Gavin Newsom cancela viaje a Glasgow para las conversaciones sobre el clima de la ONU citando “obligaciones familiares”

Debido a "obligaciones familiares", el gobernador de California, Gavin Newsom canceló intempestivamente su participación en la cumbre de cambio climático COP26 en Glasgow, Escocia

Gavin Newsom se disponía a presentar las ambiciosas políticas estatales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Gavin Newsom se disponía a presentar las ambiciosas políticas estatales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Foto: PATRICK T. FALLON / AFP / Getty Images

El gobernador de California, Gavin Newsom, canceló su viaje planeado a Glasgow, Escocia, para participar en la conferencia sobre cambio climático de las Naciones Unidas en un sorpresivo anuncio el viernes por la mañana, citando “obligaciones familiares”.

“Debido a las obligaciones familiares, el gobernador Newsom ya no viajará a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) de 2021 y, en cambio, participará virtualmente, centrándose en las políticas históricas de cambio climático de California”, escribió la portavoz Erin Mellon en un comunicado.

La oficina del gobernador no dio más detalles sobre el motivo de la cancelación.

Una delegación, ahora encabezada por la vicegobernadora Eleni Kounalakis, si se presentará en la COP26.

Quince legisladores habían planeado ir, junto con varios miembros de la administración de Newsom y la primera dama Jennifer Siebel Newsom.

La oficina del gobernador no dijo el viernes por la mañana exactamente quién de la lista original de asistentes todavía viajaría para la conferencia.

Los líderes mundiales se están reuniendo en la conferencia mundial en Escocia para discutir cómo frenar el ritmo del calentamiento global.

Como líder de California, el ex gobernador Jerry Brown y los activistas ambientales dijeron que Newsom desempeñaría un papel importante al presentar las ambiciosas políticas estatales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero como modelo para otros gobiernos.

Leer más
* Gobernador de California dicta una orden para aliviar la congestión en la cadena de suministros
* Gobernador de California declara emergencia por sequía en todo el estado
* Las autoridades en California eliminarán unos 10,000 árboles afectados por los incendios forestales