Expulsado de una reunión escolar por leer un extracto sobre sexo de un libro disponible en las escuelas de Florida
Engels leyó una escena del libro que describía actos sexuales usando dispositivos con correas antes de que la presidente de la Junta Escolar interviniera
Imagen de archivo de una escuela. Crédito: Max Fischer | Pexels
La Junta Escolar del Condado de Orange, en Florida, eliminó a un hombre que intervino en la reunión del martes por usar lenguaje vulgar después de que él leyera un pasaje de un libro sexualmente explícito que está disponible en las bibliotecas de las escuelas de secundaria.
En un video grabado por Alicia Farrant, que forma parte de la organización Moms for Liberty (Madres por la libertad), se puede ver a la presidente de la junta, Teresa Jacobs, dirigiendo a los oficiales de policía para que retiraran al orador mientras leía un extracto de Gender Queer: A memoir.
“Voy a leer un pasaje de un libro que está en sus escuelas y que ha sido prohibido en muchas otras escuelas. Como miembro de la comunidad LGBT, el hecho de que esté disponible para niños de noveno grado es preocupante”, expresó Jacob Engels, el orador que fue retirado, según explica Orange Observer.
Te puede interesar: Panda Express lanza su Orange Chicken a base de plantas en 70 restaurantes de todo Estados Unidos
Engels leyó una escena del libro que describía actos sexuales usando dispositivos con correas antes de que Jacobs interviniera.
“Señor. Engels, está fuera de servicio… sáquenlo de las cámaras”, dijo ella. Jacobs continuó: “Entiendo que el libro está en el salón de clases y el lenguaje que acaba de leer no es apropiado para este foro. Entiendo la contradicción aquí. Esta es la primera vez que escucho sobre esto y la junta lo ha escuchado. Lo investigaremos y espero que se retire el libro. ¿De acuerdo? Si no, volveremos aquí para tener esta conversación nuevamente, pero le puedo garantizar que desconocía de la existencia de este libro en la biblioteca”, comentó al respecto.
La directora de relaciones con los medios de las Escuelas Públicas del Condado de Orange, Shari Bobinski, dijo a Orange Observer que la junta escolar no sabía que el libro estaba disponible en las bibliotecas escolares. Bobinski dijo que había cuatro copias del libro en tres de las 22 escuelas secundarias del distrito.
Te puede interesar: Serpientes ‘sedientas’ llenaron un pozo de agua en Iowa y tomaron desprevenido al trabajador de mantenimiento
“En este momento, el libro no está en los estantes de la biblioteca y está bajo revisión. Si alguien tiene una inquietud sobre los materiales o libros que se encuentran en nuestros centros de medios o en nuestras aulas, las Escuelas Públicas del Condado de Orange tienen un proceso para que los padres o tutores presenten un formulario al director de la escuela para abordar una inquietud”, sostuvo.
Ese mismo libro causó un revuelo similar en Virginia esta semana cuando varias estaciones de televisión se negaron a transmitir un anuncio en el que se mostraba la misma escena sexualmente explícita que leyó Engels, citando una ley federal que prohíbe transmitir imágenes pornográficas.