Florida demanda a la Administración Biden por el mandato de vacunas Covid para trabajadores federales

El gobernador DeSantis había advertido que él considera que el gobierno federal se está excediendo en su poder con el mandato de vacunas Covid para trabajadores federales. Florida demandó a la Administración Biden el viernes

El gobernador de Florida Ron DeSantis.

El gobernador de Florida Ron DeSantis. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Florida está cumpliendo con la amenaza del gobernador Ron DeSantis de demandar a la administración Biden por la orden federal que requiere que los empleados de los contratistas federales sean vacunados contra Covid-19, argumentando que el gobierno federal carece de autoridad para imponer la orden.

DeSantis, que ha estado luchando contra los requisitos de vacunas emitidos por empresas privadas, dijo que “el gobierno federal está excediendo su poder”.

El gobernador de Florida ha convocado una sesión especial de la Legislatura estatal para evitar que las empresas privadas promulguen los requisitos de vacunas y también para permitir que los padres opten por que sus hijos no sigan los mandatos de cuarentena y mascarillas en las escuelas.

“Hace apenas unos meses, Joe Biden decía que no sería apropiado ni legal que el gobierno federal ordenara estas inyecciones de COVID”, dijo DeSantis esta semana en un comunicado. “Pero ahora de alguna manera hemos pasado de 15 días para frenar la propagación a 3 golpes para mantener su trabajo. El gobierno federal está excediendo su poder y es importante para nosotros tomar una posición porque en Florida creemos que estas son opciones basadas en circunstancias.”

Florida argumentó en un tribunal federal que el estatuto que la administración de Biden está utilizando para cumplir con el requisito de la vacuna, la Ley Federal de Servicios Administrativos y de Propiedad, no autoriza un paso como exigir vacunas.

“Nada en ese estatuto autoriza una intrusión tan radical en la autonomía personal de los trabajadores estadounidenses, especialmente, como es el caso aquí, cuando muchos de esos trabajadores son funcionarios de un estado soberano”, se lee en la demanda.

La demanda apunta a las ocasiones este año en que el presidente Biden o la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, expresaron la creencia de que el gobierno federal no tiene la autoridad para instituir un mandato de vacunación generalizado.

Después, el presidente anunció un requisito de vacuna Covid-19 para los trabajadores federales y los contratistas federales.

Biden también anunció el mes pasado que el Departamento de Trabajo establecerá una regla que requiere vacunas o pruebas regulares para los empleados en empresas con al menos 100 empleados. La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional aún no ha publicado esa regla.

En esta nota

Covid Florida Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain