Sustancias químicas relacionadas con la infertilidad se encuentran en cadenas de comida rápida en Estados Unidos

Consumidores de comida rápida están obteniendo productos químicos potencialmente nocivos junto con sus alimentos, especialmente en las hamburguesas con queso y los burritos. Dichos químicos se han asociado con problemas de fertilidad

Hamburguesas y pizza

Las hamburguesas con queso son de las comidas con más altos de químicos potencialmente dañinos. Crédito: Polina Tankilevitch | Pexels

Investigadores de la Universidad George Washington encontraron productos químicos potencialmente dañinos en casi todas las muestras de comidas populares de restaurantes de comida rápida en Estados Unidos.

En el estudio de las comidas encontraron 10 de 11 productos químicos potencialmente como los ftalatos, un grupo de productos químicos que se utilizan para suavizar los plásticos y que pueden alterar el sistema endocrino y se han relacionado con los problemas reproductivos.

Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York indicó que hasta 100,000 muertes prematuras en los Estados Unidos cada año podrían atribuirse a la exposición a los ftalatos.

Los investigadores señalan que los ftalatos y otros plastificantes están muy extendidos en los alimentos de las cadenas de comida rápida de Estados Unidos como McDonald’s, Burger King, Pizza Hut, Domino’s, Taco Bell y Chipotle.

En un análisis anterior, investigadores de la Universidad George Washington encontró que las personas que informaron comer más comidas rápidas tenían niveles más altos de ftalatos. El nuevo estudio recopiló 64 alimentos de populares cadenas de restaurantes de comida rápida que abarcan tres categorías: hamburguesas, pizza y Tex-Mex.

En el 81% de las muestras se encontraron ftalatos y el 86% contenían plastificante

Los investigadores compraron los alimentos de comida rápida de diferentes restaurantes y pidieron tres pares de guantes para manipular alimentos sin usar. El equipo encontró que el 81% de las muestras de alimentos estudiadas contenían un ftalato llamado DnBP y el 70% contenía DEHP. El 86% de los alimentos contenían el plastificante de reemplazo conocido como DEHT.

Tanto el DnBP como el DEHP se han relacionado en diferentes estudios con la fertilidad y los problemas reproductivos en humanos. También pueden aumentar el riesgo de trastornos del aprendizaje, la atención y el comportamiento en la infancia, según el reporte de la investigación.

En el caso del DEHT, aún se requiere de más investigación para determinar cómo afecta a la salud.

Hamburguesas con queso y burritos de pollo con los niveles más altos de químicos

Los investigadores encontraron que los alimentos que contienen carnes, como las hamburguesas con queso y los burritos de pollo, tenían niveles más altos de las sustancias químicas potencialmente dañinas estudiadas. Mientras que las pizzas de queso tenían los niveles más bajos.

Los químicos pudieron haberse transferido a los alimentos desde plásticos, cuyas fuentes incluyen guantes, tubos industriales, cintas transportadoras de alimentos y el empaque para envolver alimentos en los restaurantes de comida rápida.

 

Se necesitan regulaciones más estrictas para ayudar a mantener estos químicos dañinos fuera del suministro de alimentos.

Lariah Edwards, autora principal del reciente estudio de la Universidad George Washington.

En el reporte del estudio señala que algunos ftalatos están prohibidos en los juguetes y otros productos, estos productos químicos todavía se utilizan en los materiales de envasado de alimentos.

Te puede interesar:
No se encuentra ADN de atún en los sándwiches de atún de Subway, según prueba de laboratorio
Wendy’s es demandada por engañar a los consumidores sobre los huevos que usa en sus comidas
Bebida, siempre sin hielo: un trabajador de Dunkin’ revela por qué nunca debes pedirlo

En esta nota

intoxicaciones alimentarias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain