Bebida, siempre sin hielo: un trabajador de Dunkin’ revela por qué nunca debes pedirlo

Después de ver un video de un trabajador de Dunkin' Donuts en TikTok quizá pidas tu bebida sin hielo de ahora en adelante. Si eso no es razón suficiente, hay otros motivos que podrían convencerte

Más por tu dinero no es la única razón por la que querrías pedir tu bebida sin hielo.
Más por tu dinero no es la única razón por la que querrías pedir tu bebida sin hielo.
Foto: photoAC / Pixabay

Una bebida con mucho hielo puede resultar algo realmente refrescante, pero quizá sea más conveniente solicitarla sin hielo, al menos es lo que un empleado de Dunkin’ Donuts en Estados Unidos y otros trabajadores de restaurantes han ha hecho saber.

Jason, que se hace llamar @jasonmora2 en TikTok ha compartido un video a través de la red en el que muestra cuánto café se incluye en un pedido grande de bebidas heladas. Es muy poca la cantidad de bebida en proporción al hielo, menos de la mitad del vaso.

@jasonmora2

#fypシ #dunkin #EatFreshRefresh #xyzbca

♬ Gravity (feat. Tyler, The Creator) – Brent Faiyaz & DJ Dahi

Si solicitas tu refresco con hielo terminarás con mucho menos de la bebida fresca que pediste. Estas pagando un precio completo por la mitad de bebida y la mitad de hielo. Aunado a ello, con tanto hielo en tu vaso, el refresco, té o café helado perderá su sabor fuerte cuando los hielos se derritan mientras disfrutas tu bebida lentamente.

“Es por eso que no pido hielo, ocupa demasiado espacio y hace que la bebida se diluya”, dijo el TikToker.

En la publicación hubo varias sugerencias, desde solicitar la bebida con hielo ligero, para así obtener una bebida refrescante sin reducir tanto la cantidad. También hay quienes sugieren pedirlo sin hielo, cuando disfrutarás tu bebida en casa: “Siempre pido que no me pongan hielo y luego solo agrego hielo cuando llego a casa”.

Hongos y bacterias

Si bien lo que el trabajador de Dunkin’ muestra en TikTok no es una razón asquerosa o sorprendente para pedir tu bebida sin hielo, sí es una razón para quienes quieren obtener más por su dinero.

A menos que quieras tomar tu bebida contaminada con microorganismos, como hongos y bacterias. Aquí hay un motivo para evitar el hielo en tu bebida de ahora en adelante.

Las máquinas de hielo son propensas a la contaminación microbiana. Las máquinas de hielo se deben limpiar y desinfectar de manera regular. Sin embargo, muchos restaurantes no limpian y desinfectan su máquina de hielo con regularidad. “Casi ningún restaurante o bar limpia sus máquinas de hielo con la regularidad que se supone”, dijo un cantinero a Business Insider.

Casos no deseados de cólera, Salmonella, E. coli y Norovirus, además de muchas otras enfermedades, pueden ocurrir por la ingestión de hielo sucio, comparte Hygiene Food Safety.

En 2013 The Mail on Sunday realizó una investigación en la que el hielo de seis de cada diez de los restaurantes más populares de las calles principales de Gran Bretaña contenía más bacterias que el agua en los inodoros. Entre estos negocios estaban sucursales de McDonald’s, Burger King, KFC, Starbucks, Cafe Rouge y Nando’s.

Te puede interesar: