Derrumbe de una cueva en Brasil deja un muerto y ocho desaparecidos

Al menos una decena de personas se quedaron atrapadas dentro de la cueva mientras las autoridades trabajan para sacarlos rápidamente

Las autoridades en Sao Paulo indicaron que continuarán las labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos.

Las autoridades en Sao Paulo indicaron que continuarán las labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos. Crédito: Buda Mendes | Getty Images

Al menos un bombero murió enterrado en una caverna que se vino abajo en el interior del estado brasileño de Sao Paulo, mientras que por lo menos otras ocho personas siguen desaparecidas, informaron este domingo fuentes oficiales.

El accidente se produjo en la madrugada de este domingo, cuando un grupo con 28 bomberos civiles realizaban un entrenamiento en la gruta Dos Bocas de la ciudad de Altinópolis, localizada a unos 360 kilómetros de la capital paulista, y parte de la caverna se desplomó, dejando una decena de personas atrapadas en su interior.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo, una persona fue rescatada con vida e ingresada en un hospital de la región con múltiples fracturas y un cuadro de hipotermia, mientras que un cadáver, que todavía no fue identificado, también fue retirado de los escombros.

Otras ocho personas siguen desaparecidas, por lo que cerca de 75 bomberos y socorristas realizan labores de búsqueda y rescate en el local de los hechos.

“El rescate es muy difícil por la condición. Es más de un kilómetro para llegar al local. Hubo un derrumbe de parte de la gruta y estamos trabajando con mucha cautela para preservar también las vidas de los equipos“, dijo a los periodistas el portavoz de la institución, el comandante Rodrigo Leal.

La Policía Militarizada informó además de que seis personas resultaron heridas cuando la gruta colapsó, pero no llegaron a ser soterradas y fueron trasladadas a centros de salud con heridas leves.

La Gobernación de Sao Paulo, por su parte, desplazó a dos helicópteros y un grupo de especialistas en rescate para “reforzar los trabajos” de socorro.

“Acompaño con mucha atención el rescate de bomberos civiles que quedaron atrapados en el derrumbe de una gruta en Altinópolis” y “determiné todo el apoyo e recursos necesarios para el salvamento”, expresó en su Twitter el gobernador paulista, Joao Doria, quien se encuentra en Glasgow para la cumbre del clima de la ONU COP26

Lee también:
Inician trabajos de la cumbre del clima COP26 en Glasgow Escocia
La tormenta tropical Wanda se forma en el Atlántico y podría dejar lluvias, vientos fuertes y corrientes de resaca a la costa Este de EE.UU.
El secreto de Gambia, el pequeño país africano que se convirtió en un referente en la lucha contra el cambio climático

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain