La tormenta tropical Wanda se forma en el Atlántico y podría dejar lluvias, vientos fuertes y corrientes de resaca a la costa Este de EE.UU.

Wanda se encuentra a casi 2,000 kilómetros al este de los Estados Unidos, pero podría provocar lluvias y oleaje fuerte durante los próximos días

Los expertos prevén que Wanda no toque tierra en ningún lado.

Los expertos prevén que Wanda no toque tierra en ningún lado. Crédito: NHC | Cortesía

El sistema meteorológico que azotó al Noreste de los Estados Unidos y Canadá a finales de la semana tomó fuerza y se convirtió en la tormenta subtropical Wanda en el Atlántico, tomando así el último nombre de la lista de nombres para huracanes para este 2021.

La cuenca atlántica no veía una tormenta desde hace un mes, cuando Víctor se formó a finales de septiembre y disipándose la primera semana de octubre sin tocar tierra en ninguna parte.

Según AccuWeather, Wanda presenta vientos máximos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora y se encuentra a 1,445 km al oeste de las Azores mientras se dirige al norte del Atlántico a 16km/h.

A diferencia de la gran mayoría de las tormentas tropicales que se forman en el Atlántico, Wanda es un sistema subtropical, es decir, estos sistemas se forman sobre aguas un poco más cálidas que los sistemas tropicales y por esa razón los primeros no suelen tomar mucha fuerza a medida que se mueven hacia aguas más frías al norte.

Sin embargo, estos sistemas subtropicales todavía pueden ser peligrosos para las costas cercanas. En el caso de Wanda, gran parte de la costa Este de los Estados Unidos y de Canadá presentarán fuertes vientos, oleajes peligrosos y hasta corrientes de resaca hasta la mitad de la semana.

Se espera que las condiciones ambientales mantengan a Wanda con una fuerza de tormenta subtropical durante los próximos días, pero no son lo suficientemente favorables para fortalecer aún más a Wanda de manera significativa”, dijo el meteorólogo de AccuWeather Thomas Geiger.

Asimismo, indicó que no se prevé que la tormenta toque tierra en ningún lado, sino que se disipe poco a poco en su camino al norte del Atlántico.

Los expertos señalan que Wanda se disipará entre el martes y el miércoles de esta semana.

Lee también:
VIDEO: Las cataratas del Parque Nacional Yosemite están fluyendo nuevamente gracias a las lluvias en California
Último ciclón bomba dejó lluvias récord, fuertes nevadas e inundaciones en toda la costa Oeste de los Estados Unidos
Medio ambiente: ¿por qué sería una catástrofe que desaparecieran las abejas y qué puedes hacer tú para evitarlo?

En esta nota

huracan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain