El Noreste de EE.UU. enfrentará fuertes lluvias e inundaciones repentinas durante el fin de semana

Debido a las lluvias, algunas urbanas y cercanas a arroyos en el Noreste del país podrían verse afectadas por inundaciones repentinas este fin de semana

Según los meteorólogos, el mal tiempo podría perdurar hasta la próxima semana.

Según los meteorólogos, el mal tiempo podría perdurar hasta la próxima semana. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Los remanentes de los ciclones bomba que azotaron a la costa Oeste la semana anterior afectarán a las costas del Noreste de los Estados Unidos este fin de semana. Los pronosticadores indican que a pesar de que el mal clima se ha debilitado con el pasar de los días, se esperan fuertes lluvias, lluvias y posiblemente inundaciones repentinas.

Según AccuWeather, hay suficiente humedad en la atmósfera como para provocar hasta 2 pulgadas de lluvia desde los Apalaches, pasando por los Grandes Lagos hasta Nueva Inglaterra. Incluso, indican que en algunas zonas pueden recibir más de 4 pulgadas de agua.

Los meteorólogos exponen que los mayores peligros se encuentran en las zonas urbanas, las localidades cercanas a algún río o arroyo, por lo que recomendaron a la población a tomar medidas preventivas.

Durante el inicio de esta semana, los remanentes de los ciclones bomba arrojaron sobre las costas del Noreste hasta 9 pulgadas de lluvia. No obstante, es por esa razón que a pesar de las precipitaciones que puedan caer, la tierra se encuentra muy húmeda, lo que es beneficioso para las personas ya que reduce las probabilidades de que ocurra alguna inundación, pero aun así no se descartan.

La noche de este viernes, AccuWeather prevé que la ciudad de Nueva York, Scranton, Pensilvania y Binghamton, Albany y Syracuse tendrán altas probabilidades de sufrir por inundaciones repentinas debido a posibles alcantarillas tapadas y desbordamientos de ríos cercanos.

Los expertos estiman que el mal clima perdure en Nueva York y Nueva Inglaterra hasta la noche del sábado, en donde los fuertes vientos que provienen del Atlántico provocarán un aumento importante en el oleaje y la marea que desembocaría en posibles inundaciones en las áreas costeras.

Esos mismos vientos serán lo suficientemente fuertes como para derribar árboles y vías eléctricas, lo que dejaría a miles de ciudadanos sin energía hasta que el mal clima pase. Este viernes, en Massachussets, más de 100,000 personas se quedaron sin electricidad por estas mismas condiciones climáticas, según Poweroutage.org.

Además de los vientos, las fuertes lluvias, las posibles inundaciones y cortes de energía, las tormentas traerán consigo las bajas temperaturas que podrían llegar hasta los 30° F en algunas zonas del Noreste este fin de semana.

Asimismo, los expertos indican que algunas lluvias puntuales y vientos podrían perdurar hasta la semana siguiente.

Lee también:
Tornados en el Sureste de EE.UU. causaron destrozos y dejaron un muerto el jueves
Miles de criaturas marinas muertas fueron encontradas en las playas de Inglaterra
VIDEO: Una tormenta azota al sur de Italia y deja dos muertos

En esta nota

tormentas eléctricas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain