Atentado en escuela de Yemen deja 29 muertos, entre las víctimas hay mujeres y niños

Un bombardeo con dos misiles al sur de la ciudad de Marib en Yemen dejó decenas de heridos y víctimas fatales.

Atentado en escuela de Yemen deja 29 muertos, entre las víctimas hay niños

Fuentes gubernamentales responsabilizan a rebeldes hutíes del ataque. Crédito: AFP / Getty Images

Dos misiles balísticos de los rebeldes hutíes de Yemen impactaron una instalación educativa religiosa en la provincia central de Marib, en Yemen, dejando por lo menos 29 muertos y decenas de heridos.

Según agencias internacionales, los misiles impactaron Dar al-Hadith, una escuela y mezquita religiosa, en el barrio residencial de al-Aumd, y entre los muertos hay mujeres y niños.

El ministro yemení de Información, Muammar al Iryani, confirmó el balance de la tragedia y afirmó que, “Esta horrible masacre forma parte de una serie de asesinatos sistemáticos de civiles por parte de la milicia terrorista hutí”.

Los combates entre las fuerzas gubernamentales y los houtíes se han intensificado en los últimos meses. Según las Naciones Unidas, unas 10,000 personas fueron desplazadas en septiembre por los combates en Marib, el último bastión norteño del gobierno reconocido internacionalmente.

Por su parte, los hutíes no reaccionaron en un principio a las acusaciones, sin embargo, han puesto de manifiesto que buscan conquistar la ciudad de Marib, cabecera de la provincia del mismo nombre y último bastión del gobierno en el norte del país.

El movimiento de los hutíes, que lleva el nombre de la familia con la que está asociado, surgió de la provincia norteña de Saada, Yemen, fronteriza con Arabia Saudita, y se ha visto atrapado en una guerra cada vez más compleja. Respaldada por Estados Unidos, la coalición liderada por Arabia Saudita ha sido su más reciente y principal enemigo.

Su influencia ha crecido desde que desafió al expresidente Alí Abdalá Saleh en 2004, tomando la entonces capital, Saná, y gran parte del norte de Yemen en 2014, generando para muchos, la peor crisis humanitaria en el mundo.

Según recuentos de la ONU, desde ese momento, decenas de miles de personas, en su mayoría civiles, han muerto, y millones de personas están desplazadas.

Leer más:
Ataques aéreos en Yemen dejan 264 rebeldes muertos
Ataque aéreo de Estados Unidos en Siria mató a un líder de al Qaeda, informó el Pentágono
Ataque con paquete bomba deja 2 muertos y 4 heridos en restaurante

En esta nota

atentado Yemen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain