Arrestan a una maestra de Florida por golpear a un estudiante que hizo un comentario sobre ella en Instagram

La acusada, que había sido nombrada maestra del año, está acusada de un cargo de abuso infantil contra el menor

Melanie Lee tendrá que hacer frente a la justicia de Estados Unidos por, presuntamente, golpear a un estudiante.

Melanie Lee tendrá que hacer frente a la justicia de Estados Unidos por, presuntamente, golpear a un estudiante. Crédito: Cortesía

Una maestra de inglés, que recientemente había sido nombrada maestar del año en la escuela secundaria Darnell-Cookman de Jacksonville (Florida), tiene que hacer frente a la justicia estadounidense tras haber sido acusada de abuso infantil contra un estudiante.

La mujer, identificada como Melanie Lee de 60 años, fue arrestada el viernes después de que un estudiante denunciara que ella lo había llamado para hablar en privado y que, al acudir, lo golpeó en la cara causándole sangre en la nariz.

El estudiante, que es menor de edad y no aparece en el informe policial, y otros testigos explicaron a la policía que todo comenzó por una conversación sobre una publicación que el estudiante había hecho en Instagram a principios de esta semana.

Te puede interesar: Covid: posible impacto económico por el mandato de vacunación lleva a 19 estados a demandar al gobierno de Joe Biden

Y es que el Instagram de las Escuelas Públicas del Condado de Duval publicó una fotografía de Lee felicitándola tras ser nombrada Maestra del Año de la escuela. Sin embargo, varios comentarios cuestionaron dicho “título” y preguntaron si Lee era la misma maestra que había utilizado palabras racistas en clase y que había agredido a otros estudiantes.

Tanto la publicación como los comentarios fueron eliminados de la red social.

Lee respondió a uno de los comentarios y también le explicó a un oficial de policía que usó palabras racistas al leer una novela en clase. Las enseñanzas del libro han sido objeto de críticas en todo el país, lo que plantea la cuestión de cómo enseñar lecturas éticamente con términos y frases que ya no son aceptables.

Te puede interesar: Alex Saab: la justicia de Estados Unidos retira 7 de los 8 cargos como parte del acuerdo de extradición

El viernes, la mujer pidió hablar con ese estudiante en privado, a pesar de que el menor no estuvo en ninguna de sus clases este año. El joven dijo que a la policía que cuando entró al aula, Lee se inclinó sobre la mesa y le golpeó varias veces hasta que le hizo sangrar por la nariz.

La investigación continúa en marcha y el distrito escolar dice que la situación “más que inquietante”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain