Dueña de franquicia de Subway sacó a su hijo de la escuela para trabajar en el restaurante por falta de personal

La escasez de personal llevó a la dueña de una franquicia de Subway en Utah al momento más difícil en el que incluso tuvo que sacar a su hijo de 16 años de la escuela para que trabajara en el restaurante

Subway

La dueña de una franquicia de Subway señala que ha tenido dificultad para contratar personal pese haber aumentado el salario. Crédito: Shutterstock

La escasez de personal está afectando severamente a la industria restaurantera en los Estados Unidos. Las cadenas de comida rápida no son la excepción. La situación llegó al punto que algunos restaurantes han cerrado, ajustado el menú, acortado horario de servicio y en algunos casos, los dueños han recurrido a la familia para apoyar en el negocio, como le sucedió una mujer que sacó a su hijo de la escuela para trabajar en Subway.

Sharon Cockayne, dueña de una franquicia de Subway en Utah le dijo Fox que su tienda tenía tan poco personal que una vez sacó a su hijo de 16 años de la escuela para trabajar allí.

La mujer cuenta ha sido complicado contratar personas en su tienda cerca del aeropuerto de Salt Lake City, no estaba recibiendo ninguna solicitud pese a que aumentó el salario por hora, publicitando las vacantes línea y pagando para que esos anuncios sean patrocinados.

Cockayne afirma que esto es lo más difícil por lo que ha pasado en sus dos décadas operando el restaurante. “Traje a mi hijo de 16 años después de sacarlo de la escuela una vez, mi novio ha venido a ayudarme, ha llegado a ese punto”.

Ni siquiera el grupo normal de adolescentes se están postulando. Normalmente, Cockayne recluta niños en la escuela secundaria para estos trabajos, “No sé si los padres no quieren que sus hijos de secundaria trabajen durante la pandemia”, dijo Cockayne a Fox.

Los dueños de restaurantes estan aumentando los salarios y ofreciendo mejores beneficios en un intento por atraer nuevos empleados y mantener los trabajadores actuales.

Insider puntualiza que en mayo, el salario promedio por hora para el personal no supervisor en la industria de los restaurantes alcanzó los $15 por primera vez. Hubo quienes aumentaron su salario a $25 la hora.

Los salarios de McDonald’s en sus franquicias han aumentado un 10% como parte de un esfuerzo por atraer personal. Algunas empresas han recurrido a emplear menores de edad, como un McDonald’s en Oregon que ha estado reclutando a jóvenes de 14 años.

La mejora de los salarios en los restaurantes está afectando las ganancias de las empresas, según advierten analistas. Starbucks planea gastar aproximadamente $1,000 millones de dólares en el año fiscal 2021 y 2022 en mejorar los beneficios para sus empleados. La decisión redujo su pronóstico de ganancias para el año fiscal 2022, decepcionando a los inversionistas y reduciendo $8,000 millones en capitalización de mercado.

Algunos legisladores y propietarios de negocios han culpado de la escasez de mano de obra a los beneficios federales de desempleo mejorados introducidos en marzo de 2020. Aunque los beneficios terminaron, las empresas aún tienen dificultades para atraer trabajadores.

Automatización podría ser parte de la solución

Michael Jeanfreau del Departamento de Servicios de la Fuerza Laboral de Utah dijo a Fox el problema de escasez de mano de obra es complejo y no se reduce solo a aumentar los salarios y señala que la automatización podría ayudar.

Jeanfreau cree que la escasez de mano de obra es un momento de grandes oportunidades para el ciudadano promedio (aunque asusta al empleador). “La mayoría de las personas puede obtener el mejor valor por su trabajo, y esa es la clave de la idea estadounidense del capitalismo”, dijo.

Te puede interesar:
Subway, la cadena estadounidense que más bajó su reputación en el 2021
Mega protesta de empleados de McDonald’s y otras cadenas de comida rápida paralizará restaurantes de California el 9 de noviembre
5 escándalos y quejas polémicas de restaurantes de comida rápida de Estados Unidos este año

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos subway
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain