Hertz desmiente a Elon Musk y asegura que ya recibió algunos autos Tesla
Lauren Luster, directora de comunicaciones de Hertz, informó que “las entregas de Tesla ya han comenzado. Estamos viendo una demanda inicial muy fuerte de Teslas en nuestra flota de alquiler"
Luego de que el CEO de Tesla, Elon Musk, asegurara que todavía no hay un contrato de venta que avale la compra de 100, 000 autos eléctricos que produce la compañía a la firma de renta de autos Hertz, una alta ejecutiva de la marca de renta aseguró que su firma ya ha recibido algunos Tesla.
Lauren Luster, directora de comunicaciones de Hertz, por medio de un comunicado, donde no se dio detalles específicos del acuerdo, aseguró que la compañía sigue “en el plan” con su anuncio la semana pasada de ofrecer 100,000 vehículos eléctricos Tesla para fines de 2022.
Luster expuso: “Como anunciamos la semana pasada, Hertz ha realizado un pedido inicial de 100.000 vehículos eléctricos Tesla y está invirtiendo en nueva infraestructura de carga de vehículos eléctricos en las operaciones globales de la compañía”.
En este sentido, la ejecutiva de Hertz dijo que “las entregas de Tesla ya han comenzado. Estamos viendo una demanda inicial muy fuerte de Teslas en nuestra flota de alquiler, lo que refleja la demanda del mercado de vehículos Tesla”.
Luego de que Hertz desmintió lo dicho por Elon Musk, hasta el momento, Tesla no ha contrariado el comunicado donde Lauren Luster explicó la situación. Lo cierto es que el anuncio de la semana pasada causó revuelo en el sector de las rentas de autos, ya que las compañías no suplen sus flotillas como lo hizo Hertz.
Hace una semana, el director ejecutivo interino de Hertz, Mark Fields, externó que la empresa de alquiler comenzó a negociar con Tesla desde “hace muchos meses” sobre la compra de los vehículos.
Incluso, el directivo abiertamente externó que entre las dos compañías hay una “gran relación”. En este sentido, Mark Fields expuso que el acuerdo comercial con Tesla tiene como objetico que Hertz se coloque como líder de las empresas de alquiler en la gestión de grandes flotas de vehículos eléctricos.
Dos días después de anunciar el pedido inicial de 100,000 autos Tesla, Hertz informó que hasta la mitad de los autos estarán disponibles para que los conductores de Uber los renten en 2023. La compañía dijo que “si tiene éxito”, el programa podría expandirse a 150.000 vehículos durante los próximos tres años.
Hace unos meses Hertz se declaró en quiebra total, debido al impacto negativo que ha tenido la pandemia, pero la compañía cambió de propietarios. La nueva administración de la firma tiene claro que la única manera de competir en el mercado es por medio de brindar experiencias nuevas a sus usuarios y conducir autos eléctricos es una de ellas.
También te puede interesar: Elon Musk niega que Tesla tenga ya un contrato firmado para vender 100,000 autos a Hertz