Joan Laporta no viajará a Qatar para cerrar el fichaje de Xavi Hernández con el Barcelona

En lugar de Laporta, Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, y Mateu Alemany, director de fútbol serán los designados para viajar y reunirse con los directivos del conjunto catarí en la negociación por Xavi

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. Crédito: Getty Images

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no viajará a Qatar para cerrar el fichaje de Xavi Hernández, quien sería el próximo entrenador de la entidad azulgrana. En tal sentido, serán otros directivos del equipo los que viajarán para cerrar el acuerdo con los dueños del Al Sadd.

Según Mundo Deportivo, Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, y Mateu Alemany, director de fútbol serán los designados para viajar y reunirse con los directivos del conjunto catarí en la negociación por Xavi.

El ex futbolista español sería el gran elegido por no solo por la directiva, sino también por la afición culé, que ven en Xavi la gran solución deportiva para el equipo y aquel que potenciará a los jóvenes de la plantilla que tienen un prometedor futuro.

Sin embargo, el equipo catarí tampoco cederá ante las pretensiones del Barcelona tan fácilmente, pues ellos también buscarán conseguir beneficios en la negociación y entre ellos estaría la organización de un partido amistoso entre el FC Barcelona y el Al Sadd.

El equipo, que no será fácil de convencer, estuvo cerca de frenar todas las negociaciones por Xavi, pues el ex Barcelona aún tiene contrato por dos años más, pero se han mostrado dispuestos a conversar y de momento todo marcha por buen puerto.

Incluso se habla, y como asegura Mundo Deportivo, que ya existe un contrato verbal entre el Barcelona y Xavi, eso sí, el ex futbolista culé cobrará mucho menos de lo que ganaba en el Al Sadd.

El club catarí tiene un transitar perfecto en su liga tras 8 jornadas disputadas, por lo que la partida de su estratega será un duro golpe para el club en sus aspiraciones por conseguir el título en la liga de su país.

De concretarse la negociación, esta misma semana Xavi podría incorporarse al equipo español, por lo que estaría en el banquillo culé para el próximo partido de LaLiga, en donde el Barcelona visitará al Celta de Vigo.

También puede interesarte:

¿Cómo le iría a Xavi en el Barcelona? Exjugador culé analizó su posible llegada

El equipo de Xavi Hernández en Qatar le dio respuesta al FC Barcelona

En esta nota

FC Barcelona Joan Laporta Xavi Hernandez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain