Joven hispano de Riverside que torturó a un cachorro cumplirá pena de dos años en una prisión federal
Ramos Corrales fue detenido por oficiales de la policía de Riverside el 13 de febrero después de publicar un video de la crueldad animal en Snapchat
Un joven hispano de Riverside recibió este lunes una sentencia de dos años en una prisión federal por torturar en febrero a un cachorro y publicar las imágenes en las redes sociales.
Ángel Ramos Corrales, de 19 años, se declaró culpable en junio de un cargo de aplastamiento de animales, que se refiere a someter intencionalmente a los animales a un abuso violento que resulta en lesiones graves.
Un cachorro de chihuahua fue torturado por Ramos Corrales el 13 de febrero en su apartamento, en la cuadra 3500 de Lou Ella Lane, en el vecindario Eastside, en Riverside, de acuerdo con la Oficina del Fiscal Federal.
Inicialmente, el caso estuvo bajo la investigación de las autoridades de la ciudad y del condado de Riverside, pero fue turnado a la participación federal porque el agresor publicó un video de la tortura al cachorro en la red social Shapchat.
‘Tengo un corazón frío’
Según los fiscales, Ramos Corrales se grabó en video cuando maltrataba al cachorro de 4 meses llamado Canelo.
“Tengo un corazón frío”, expresó Ramos Corrales en la grabación cuando mostraba al perro con una gran herida en el cuello, y posteriormente lo pateó, según se mencionó en documentos oficiales.
La policía de Riverside recibió múltiples quejas por el video, por lo que las autoridades identificaron al culpable y acudieron el mismo día al domicilio de Ramos Corrales.
“Lo encontraron con manchas de sangre fresca en su ropa, así como con heridas recién cortadas en su mano”, apuntó la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.
“Dentro de la residencia, los oficiales encontraron al perro gravemente herido, acostado en una cama y se observaron salpicaduras de sangre tanto en el baño como en la habitación”, agregó.
El compañero de habitación de Ramos Corrales declaró a las autoridades que se encerró después de observar la sangre y al perro envuelto en una alfombra, mientras Ángel estaba gritando en su habitación.
El cachorro tuvo que ser sacrificado
El cachorro fue llevado al Refugio de Animales del condado de Riverside Occidental, en el Valle de Jurupa, donde los veterinarios determinaron que, debido a los huesos rotos en su cráneo y pecho, no se podía salvar, por lo que fue sacrificado.
Ramos Corrales estuvo detenido en la Cárcel Robert Presley, en Riverside, bajo sospecha de crueldad animal, y posteriormente fue liberado con un citatorio criminal debido a la reducción de población detenida por la pandemia de coronavirus.
El 26 de abril volvió a ser arrestado, por lo que pagó una fianza de $15,000 dólares para ser liberado al día siguiente.
Te puede interesar:
· Sentencian a cárcel a hispano por maltratar a su perro en Arizona, en un caso considerado sin precedentes
· Activistas protestan y piden un alto a la crueldad animal
· Hispano tortura y estrangula a gatito recién nacido hasta matarlo; luego lo entierra en el jardín de su casa en Houston