DMV TestBuddy California: cómo funciona esta app y para qué sirve

Desarrollada por el DMV de California, TestBuddy es un aplicación para teléfonos inteligentes que monitorea el comportamiento de los conductores dentro del estado

Foto de un hombre mostrando la pantalla de un teléfono inteligente a otra persona

TestBuddy es una aplicación desarrollada por el DMV para estudiar el comportamiento de los conductores en el estado de California.  Crédito: Luis Villasmil | Unsplash

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California ha desarrollado TestBuddy, una aplicación para teléfonos inteligentes — disponible en iOS y Android— que sirve a la vez como plataforma para el estudio del comportamiento de los conductores en distintos contextos. Su principal intención es proporcionar información real sobre lo que acontece durante el acto de conducción en situaciones reales para mejorar todo lo relacionado con la obtención de licencias de conducir en el estado.

Las personas que descargan esta aplicación son consideradas como voluntarios en el estudio y no necesitan proporcionar información personal para participar. De acuerdo con el DMV, para hacer uso de TestBuddy los voluntarios solo deben descargarla como cualquier otra aplicación en su teléfono inteligente. Una vez la aplicación descargue, deben iniciarla y dedicarse a conducir como lo hacen normalmente, con el teléfono fuera de su alcance para evitar adquirir el hábito de conducción distraída. La aplicación se encargará de recopilar los datos necesarios por su cuenta bajo extrema confidencialidad para enviarlos a simultáneamente a los investigadores del DMV.

“Esperamos que las personas se ofrezcan como voluntarias para ayudarnos a acelerar la innovación y mejorar la experiencia del cliente del DMV”, dijo el director del DMV, Steve Gordon. “Seguimos utilizando la tecnología y optimizamos nuestros procesos para modernizar el DMV”.

Aunque la aplicación está dirigida, principalmente, a los titulares de permisos de conducir, también pueden participar los conductores que han obtenido una licencia recientemente en el estado. Los únicos que quedan excluidos del estudio que se lleva a cabo con TestBuddy son los conductores comerciales.

Se espera que los datos recopilados con TestBuddy sirvan para mejorar constantemente las pruebas de manejo en el estado, también conocidas como examen práctico, una evaluación que representa el último y más importante requisito para obtener la licencia de conducir en todo el país. Este examen se basa en situaciones supuestas frente al volante que el conductor debe superar mientras es evaluado por un experto del DMV, situaciones que pueden ser actualizadas y representarse mejor gracias a esta aplicación.

Como se trata de un voluntariado, los conductores que descargan y usan TestBuddy no deben temer por la privacidad de su información, tampoco deben sentirse obligados a participar. El DMV de California, además de garantizar la confidencialidad, hace énfasis en que los conductores participantes pueden abandonar el estudio en cualquier momento, solo deben dejar de usar la aplicación y eliminarla de su teléfono inteligente.

También te puede interesar: Cómo solicitar placas de matrícula para personas discapacitadas en California

En esta nota

Licencia de conducir en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain