Estados Unidos alcanzó otro hito terrible: 750,000 muertes por la pandemia de coronavirus

Después de más de un año y medio desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el número de víctimas mortales supera a la población de algunos estados, según la Universidad Johns Hopkins

Una instalación de 650,00 banderas blancas rindió tributo a los muertos por Covid-19 en septiembre.

Una instalación de 650,00 banderas blancas rindió tributo a los muertos por Covid-19 en septiembre.  Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Estados Unidos alcanzó el miércoles otro hito en la cantidad de muertes por la pandemia de coronavirus: 750,056 personas han muerto por Covid-19 desde el inicio de la pandemia en el país, el 13 de enero de 2020.

Según el recuento de muertes por Covid-19 de la Universidad Johns Hopkins, las pérdida de vidas han alcanzado un nivel que se puede comparar con la población completa de un estado: si los estadounidenses que murieron de Covid-19 formaran un estado, ocuparía el puesto 47 en el país, más poblado que Alaska, Vermont o Wyoming.

A medida que la variante delta del coronavirus barrió el país durante el verano, golpeando con más fuerza en los lugares con las cantidades mayores de personas no vacunadas, las muertes se dispararon.

Comenzaron a caer de nuevo con la llegada del otoño. El número de nuevos casos de Covid-19 en Estados Unidos disminuyó a más de la mitad entre mediados de septiembre y mediados de octubre.

El día 3 de noviembre, en Estados Unidos se registraron 67,071 casos nuevos de enfermos y 1,250 fallecidos, según lo detallado por las autoridades sanitarias.

A la fecha, Estados Unidos acumula un total de 47,034.876 infectados por coronavirus y 750,056 muertos.

Estados Unidos se encuentra en el puesto 1 de los países con mayor cantidad de infectados por coronavirus.

Según los datos de los CDC, hasta la fecha, el 66.9 % de la población de 12 años o más en Estados Unidos ha recibido al menos una dosis de vacuna, el 58.1% está totalmente vacunada contra Covid-19 y un 10.7% ha recibido una inmunización de refuerzo.

Te puede interesar:

CDC ya aprobó la vacuna Covid-19 para niños de 5 a 11 años

Detectan en 8 estados una variante delta de coronavirus potencialmente más rápida

Covid-19: por qué quizá nunca conoceremos el verdadero origen del coronavirus

En esta nota

Covid Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain