Ford revive la clásica F-100 y le suma un motor totalmente eléctrico

La F-100 regresa en un concept car que combina la apariencia del modelo de 1978 con un motor completamente eléctrico disponible para que los clientes puedan electrificar otros vehículos tradicionales

Foto frontal de la F-100 Eluminator de Ford

La F-100 Eluminator es una camioneta completamente eléctrica basada en el clásico de 1978 pero con un motor de cero emisiones.  Crédito: Ford | Cortesía

Ford ha revelado su concepto F-100 Eluminator, una camioneta de exhibición cuya apariencia está basada en el modelo 1978, pero que dispone de un motor completamente eléctrico. Este híbrido entre el pasado y el futuro representa la nueva decisión de Ford de liderar la electrificación de la industria con este motor que ha sido diseñado por Ford Performance y que ahora está disponible en línea para todos los clientes.

“Los propietarios de Ford han personalizado, customizado y mejorado sus vehículos desde el principio, desde cambiar el aspecto hasta llevar la potencia”, dijo Eric Cin, director global de personalización de vehículos, accesorios y licencias. “Nuestro concepto F-100 Eluminator es una vista previa de cómo estamos apoyando a los clientes a medida que se vuelven totalmente eléctricos y adoptan un rendimiento sin emisiones de escape, incluso para nuestros vehículos tradicionales”.

Vista del tren motor eléctrico de la F-100 Eluminator de Ford
El motor Eluminator está destinado a ser una opción para la electrificación de vehículos tradicionales en el futuro./ Foto: cortesía Ford. Crédito: Ford | Cortesía

El motor Eluminator produce 281 caballos de fuerza y ya se ha usado antes en otros vehículos eléctricos de Ford como el Mustang Mach-E GT Performance Edition 2021. Representa una de las novedades de la marca reveladas en la edición de este año del show de la Asociación de Mercados de Equipos Especiales (SEMA, por sus siglas en inglés) un evento en el cual también se están revelando las hazañas de otros fabricantes, como el GR Supra Sport Top de Toyota.

La intención de Ford con esta nueva invención es ampliar sus opciones de personalización hacia los vehículos tradicionales, una iniciativa que impulsará la electrificación de la industria y la reducción de emisiones en todo el mundo mucho más allá de los fabricantes y los modelos de última generación. El motor Eluminator representa el primer paso en lo que será una lista de opciones más amplia para electrificar vehículos en el futuro.

Foto del motor eléctrico Eluminator de Ford
Diseñado por Ford Performance, el motor Eluminator ya está disponible en los distribuidores autorizados por un precio de $3,900./ Foto: cortesía Ford. Crédito: Ford | Cortesía

“El hecho es que el rendimiento eléctrico es divertido, y a medida que la industria se mueva hacia los vehículos eléctricos, los deportes de motor y el mercado de accesorios de rendimiento también lo harán”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance. “Así como Ford está comprometido a liderar la revolución eléctrica en el lado del producto, Ford Performance está igualmente comprometido con ganar en el frente del desempeño y del automovilismo”.

Además de ser propulsada por energía cero emisiones, la F-100 Eluminator posee tracción total, otro rasgo que comparte con el Mustang Mach-E GT Performance Edition 2021. Esta característica es posible gracias a otros dos motores eléctricos dispuestos para mover las ruedas traseras y delanteras generando mucha más energía, según los datos de Ford: 480 caballos de fuerza que complementan la energía producida por el Eluminator.

También te puede interesar: Ford Maverick 2022: la compañía cerrará los pedidos el próximo mes

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain