Ford Maverick 2022: la compañía cerrará los pedidos el próximo mes

Con una recepción increíble luego de su lanzamiento, el modelo híbrido de la Ford Maverick 2022 está a punto de agotarse, llevando a Ford a suspender los pedidos hasta el año entrante

Con una versión híbrida, la Ford Maverick 2022 ha tenido una gran recepción luego de su lanzamiento.
Con una versión híbrida, la Ford Maverick 2022 ha tenido una gran recepción luego de su lanzamiento.
Foto: Ford / Cortesía

Luego de su lanzamiento, seguido de una increíble recepción que marcó por completo el regreso de las camionetas compactas, la Ford Maverick 2022 está a punto de agotarse, según informa Roadshow. La noticia proviene de un comunicado oficial emitido por la marca en torno a la producción del modelo híbrido que, precisamente, ahora está recibiendo las últimas reservas: “Una vez que se hayan reservado todos los híbridos Maverick 2022, los pedidos se cerrarán hasta la reapertura el próximo verano”. Afortunadamente, estos pedidos se reiniciarán el año entrante, pero para aquellos clientes que no desean esperar, el tiempo se está agotando ya que el cierre se hará efectivo el próximo mes.

Detalle de la cama de la Ford Maverick 2022
Lanzada a principios de este año, la pequeña camioneta resulta ser muy versátil y, al mismo tiempo, barata./ Foto: cortesía Ford.

Según los pronósticos de los expertos, aquellos que no aprovechen la oportunidad de reservar esta camioneta compacta, celebrada por sus opciones de almacenamiento, su poder y su comodidad, tendrán que esperar algunos meses. El tiempo exacto de espera no es preciso ya que los problemas en la cadena de suministro de la industria automotriz continúan y siguen afectando a otros vehículos de la compañía como el Ford Bronco 2022, cuya programación se moverá nuevamente debido a los retrasos en la producción y entrega del modelo 2021.

Foto de la Ford Maverick 2022 con una persona cargando su cama
La Ford Maverick 2022 se ofrece como la camioneta compacta ideal para cualquier tipo de proyecto./ Foto: cortesía Ford.

Además de las opciones de almacenamiento y su cómodo tamaño, la cabina de la Maverick 2022 está creada para ser ocupada cómodamente por cinco personas, con asientos perfectamente diseñados para el confort. El sistema de asistencia al conductor Co-Pilot 360 de Ford representa el punto máximo de tecnología con frenado de emergencia, luces altas automáticas y asistente de pre-colisión en su versión estándar. Con este sistema, otras características opcionales pueden sumarse: control de crucero adaptativo, sistema de información de punto ciego, asistente de dirección evasiva, entre otras. Por otro lado, su sistema FordPass permite abrir o bloquear puertas; encontrar, apagar o encender el vehículo e incluso verificar el nivel de combustible a través de una aplicación en el teléfono.

Foto de la Ford Maverick 2022 mostrando uno de sus compartimientos para almacenar
El almacenamiento es otro de los puntos a favor de la Ford Maverick 2022. La marca ha dispuesto muchas opciones dentro y fuera./ Foto: cortesía Ford.

En agosto, un informe en torno esta pequeña camioneta —a más pequeña de Ford de hecho— aseguró que se habían alcanzado las 100,000 reservas, un logro confirma el interés del público estadounidense por esta pickup que revive un segmento para competir con otras similares que se están produciendo en la industria, como la Hyudai Santa Cruz 2022. El informe, además, señalaba que la mayor demanda proviene de California, un estado que desde hace mucho ha promovido el uso de vehículos eléctricos e híbridos que contribuyan con la reducción de emisiones contaminantes.

También te puede interesar: Ford Maverick 2022: tracción delantera con paquete de remolque no estará disponible entre las configuraciones