Habrá presencia mexicana en octavos de Champions League con la clasificación de Edson Álvarez

El mexicano Álvarez firmó un nuevo contrato con el Ajax que lo ató a ellos hasta el 30 de junio de 2025. Fue un acto emotivo el pasado 27 de octubre, arropado de las personas más valiosas en vida

Borussia Dortmund v AFC Ajax: Group C - UEFA Champions League

Álvarez jugó 45 minutos en el triunfo del Ajax en cancha del Dortmund. Crédito: Alex Grimm | Getty Images

La historia de amor entre Edson Álvarez y el Ajax se fortifica con acciones contundentes dentro y fuera de la cancha que involucran incluso a los mexicanos que sienten orgullo de su volante internacional. Su último logro fue obtener el cupo a los octavos de final de la UEFA Champions League.

Los holandeses viajaron ilusionados al Signal Iduna Park de Dortmund, en busca de tres puntos que les permitiera sellar su billete a la siguiente fase y fueron implacables al vencer 1-3 al Borussia.

Edson Álvarez fue titular en el doble pivote junto a Ryan Gravenberch, joven neerlandés de 19 años de edad. El mediocampista tapatío apenas disputó el primer tiempo completo y durante ese período dio 26 pases precisos (93%), 36 toques, ganó cuatro duelos y fue amonestado.

¿Por qué salió Álvarez?

Los locales había iniciado mejor, su generación de juego era el acostumbrado mientras están arropados por su afición y al 29’ recibieron un duro golpe tras la expulsión de Mats Hummels, que obligó al técnico cambiar su propuesta. No obstante, con un gol de penal facturado por Marco Reus se adelantó el Dortmund.

En la segunda parte el Ajax tenía que salir con otra dinámica y el técnico decidió prescindir de ‘El Machín’ Edson Álvarez, que estaba amonestado, y le dio resultados. Dusan Tadic al 72’ empató el juego, Sebastien Haller dio la ventaja al 83’ y Davy Klaassen cerró la cuenta al 90+3’.

Con esto, el Ajax llegó a 12 puntos producto de cuatro triunfos en cuatro presentaciones. Marcaron 14 goles (7 al Dortmund) y solo recibieron dos.

Álvarez completa una semana soñada

El mexicano de 24 años de edad firmó un nuevo contrato con el Ajax que lo ató a ellos hasta el 30 de junio de 2025. Fue un acto emotivo el pasado 27 de octubre, arropado de las personas más valiosas en vida ahora mismo.

En el césped del estadio Johan Cruyff junto a su pareja y su hija, detrás tenía a sus compañeros aplaudiéndole y de frente a cientos de aficionados viendo cómo firmaba su contrato.

Al Ajax llegó en 2019 y ya suma 75 partidos oficiales y marcó seis goles.

Lee también
La tentadora propuesta que le hizo Salma Hayek a Edson Álvarez pero que fue rechazada por el mexicano

En esta nota

Ajax champions league Edson Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain