Las acciones de Avis se dispararon más de un 100% después de anunciar que adquirirán automóviles eléctricos

Las acciones de la compañía de autos de alquiler Avis Budget subieron este martes, después de presentar el informe de ganancias del tercer trimestre y fueran más grandes de lo esperado lo que generó una demanda masiva en las operaciones

Las acciones de Avis se dispararon más de un 100%

La publicación Acciones de Avis suben más de 100% tras informar ganancias trimestrales más fuertes de lo esperado.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Las acciones de la empresa de alquiler Avis se dispararon este martes hasta alcanzar un 108% a $358.30 dólares en el Nasdaq.

Durante la jornada bursátil las acciones que fueron muy demandadas, tuvieron que detenerse al menos 11 veces para que los inversionistas recuperaran el aliento, y el volumen de acciones negociadas fue 15 veces mayor que los niveles del mes pasado, de acuerdo a especialistas. 

Una gran cantidad de apuestas en corto pudieron contribuir al tamaño y a la velocidad de los movimientos del día para la compañía.

Te debes estar preguntando qué es lo que está pasando en la industria de los automóviles de alquiler ya que algunas agencias están cobrando hasta $31 dólares por día en concepto de responsabilidad civil

La industria de alquiler de automóviles de Estados Unidos ha permanecido en estado crítico desde que comenzó la pandemia de coronavirus. La demanda de viajes se desplomó en 2020, lo que llevó a Hertz, rival de Avis, a solicitar la protección por bancarrota.

En el caso de Avis, el aumento en el precio de sus acciones parece estar siendo impulsado por operadores individuales, que han estado publicando información sobre la compañía. 

Al parecer, se entusiasmaron con un comentario del director general de Avis a primera hora del día, cuando dijo que la empresa desempeñaría un “gran papel” en la adquisición de automóviles eléctricos.

La culpa es de los vehículos eléctricos

Hertz anunció la semana pasada un acuerdo para adquirir 100,000 vehículos eléctricos. El anuncio impulsó la capitalización bursátil de Tesla por encima del billón de dólares. 

Cuando Elon Musk, el CEO de la compañía, tuiteó el lunes por la noche que “todavía no había firmado ningún contrato” con Herz para esa flotilla de vehículos, hizo que sus acciones cayeran el martes un 3%

Sin embargo, un portavoz de Hertz dijo que las entregas de vehículos Tesla ya habían comenzado.

La compañía de alquiler aseguró que continúa con “el plan” de su anuncio realizado la semana pasada de ofrecer 100,000 vehículos eléctricos Tesla para fines de 2022.

Te podrá interesar:

En esta nota

ganancias renta de autos vehículos electricos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain