Covid-19: Estados Unidos pone fecha límite para que se vacunen todos los empleados de empresas con más de 100 personas

La administración Biden definió que millones de empleados estadounidenses deben vacunarse contra el Covid-19 antes del 4 de enero. De no hacerlo, deberán someterse a testeos semanales

Ya autorizaron también dosis de refuerzo de vacunas COVID-19 de Moderna y J&J.

Ya autorizaron también dosis de refuerzo de vacunas COVID-19 de Moderna y J&J. Crédito: Jeff J Mitchell / Pool | Getty Images

El gobierno de Biden ordenó a las empresas estadounidenses que deben trabajar para que sus empleados estén completamente vacunados antes del 4 de enero o, en su defecto, que se realicen pruebas continuas para detectar la Covid-19.

La Casa Blanca también frenó el plazo para que los contratistas federales cumplan con los requisitos de vacunas para sus trabajadores del 8 de diciembre al 4 de enero para que coincida con el plazo estipulado para otras empresas y proveedores de atención médica.

Por medio de un comunicado, la administración Biden señaló que “la elección es simple: vacunar a más personas o prolongar esta pandemia y su impacto en nuestro país. El virus no desaparecerá por sí solo, o porque lo deseamos: tenemos que actuar. La vacunación es la mejor vía para salir de esta pandemia”.

En el posicionamiento del gobierno federal se estipula que todavía hay demasiadas personas que continúan sin vacunarse, por lo que esta situación impide que el país salga de la pandemia para siempre, por ello se están imponiendo los mandatos obligatorios de vacunas,

El presidente Joe Biden aseguró que los requisitos están funcionando. Además el mandatario dijo que con éstos, se “protegen a nuestros trabajadores y nos han ayudado a reducir el número de estadounidenses no vacunados mayores de 12 años”.

Biden añadió que hay 100 millones de ciudadanos inmunizados desde que se comenzó con los mandatos de vacunas en el mes de julio. Para ese momento únicamente habían 60 millones vacunados. Por lo anterior, el presidente dejó en claro que los requisitos de vacunación son buenos para la economía.

En este sentido Biden planteó que la inmunización masiva ayudará a que las personas vuelvan a trabajar, tomando en cuenta que hay millones de vacantes disponibles. El inquilino de la Casa Blanca añadió que la vacunación hará que “nuestra economía sea más resistente frente a la Covid-19 y podremos mantener abiertos nuestros negocios”.

Hoy, el Departamento de Trabajo emitió su norma que requiere la vacunación la Covid-19 para empresas con 100 o más empleados. Si trabaja para una de estas empresas, deberá vacunarse o hacerse la prueba, al menos, una vez a la semana.

Las reglas no se aplican a las personas que van a un lugar de trabajo donde otras personas no están presentes, que trabajan de forma remota desde casa o realizan su trabajo exclusivamente al aire libre.

OSHA, que supervisa la seguridad en el lugar de trabajo para el Departamento de Trabajo, proporcionará ejemplos de planes de implementación y hojas informativas, entre otros materiales, para ayudar a las empresas a adoptar las nuevas reglas.

OSHA también llevará a cabo inspecciones en el lugar de trabajo para asegurarse de que las empresas cumplan con las reglas, dijo un alto funcionario de la administración. Las sanciones por incumplimiento pueden oscilar entre $13,653 dólares por infracción grave y $136,532, dólares si una empresa viola las reglas intencionalmente.

También te puede interesar: Amazon da luz verde para que sus empleados vacunados no porten mascarillas cubreboca

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain