Mexicano ídolo en Estados Unidos: “Chofis” López se ganó el premio al Mejor Jugador de 2021 en San José Earthquakes

Javier Eduardo López ha marcado 12 goles en la MLS y alcanzó un registro que no se lograba desde hace 19 años. El azteca ha enamorado a la afición estadounidense, pero deberá regresar a México cuando termine su cesión

Javier Eduardo "Chofis" López

"Chofis" ha destacado por realizar grandes goles al mejor estilo de Lionel Messi. Crédito: ISI Photos | Cortesía

Los futbolistas mexicanos continúan dando de qué hablar en la MLS. Carlos Vela desata euforia en LAFC, “Chicharito” enloquece a la afición de Los Ángeles Galaxy y Javier Eduardo “Chofis” López es premiado en San José Earthquakes. El ex futbolista de Chivas de Guadalajara fue seleccionado cómo el Mejor Jugador de 2021 del club.

SJ Earthquakes decidió premiar a sus jugadores más destacados y López no podía faltar en esa selección. El jugador azteca se ha convertido en una pieza determinante en el modesto equipo de Matías Almeyda. Con su gran aporte ofensivo, “Chofis” ha enamorado al público estadounidense.

Chofis gana el premio al Jugador Ofensivo del Año después de anotar 12 goles, el máximo del equipo, incluidos tres goles para ganar el juego, además, ha dado cuatro asistencias hasta ahora en su temporada de debut. Los 12 goles de Chofis son la mayor cantidad registrada por un jugador de los Quakes en su primera temporada con el club desde Ariel Graziani en 2002 (14). Se convirtió en el noveno jugador en la historia del equipo en anotar al menos 12 goles en una sola temporada. Actualmente lidera a todos los recién llegados a la MLS con 16 goles + asistencias“, expresó el club en su comunicado.

A pesar de su gran rendimiento en la MLS y sus goles de alta factura, Gerardo Martino no ha querido convocarlo a la selección mexicana. Sin duda alguna una convocatoria con El Tri sería la cereza del pastel en esta destacada temporada.

“Chofis” tendrá que regresar a Chivas de Guadalajara una vez finalice su cesión. En este sentido, el conjunto de la Liga MX se frota las manos con la posibilidad de tener de vuelta a un jugador más experimentado y con mucho más rodaje.

También te puede interesar:
· Video: Los Ángeles se rinde a los pies del mexicano Carlos Vela en su regreso a las canchas
· Mexicano sin rumbo: Rodolfo Pizarro habría pedido su salida del Inter de Miami
· ¿El Tri seguirá excluyendo a Chicharito? Javier Hernández sigue encendido y marcó un gol de cazador en Estados Unidos

En esta nota

Chofis López MLS San Jose Earthqueakes

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain