West Hollywood tendrá el salario mínimo más alto de los Estados Unidos, con $17.64 dólares la hora

El ayuntamiento de la ciudad de West Hollywood aprobó incrementar el salario mínimo para 2022, en enero para trabajadores de hoteles y en julio para los demás empleados

WEST HOLLYWOOD, CA - JANUARY 28: An excavator slows dowen the traffic in the construction zone of Sunset Boulevard, also known as "The Sunset Strip," where work has began on the $7 million facelift after more than 75 years of use on January 28, 2010 in West Hollywood, California. The City of West Hollywood received one million dollars in federal funds from the Federal American Reinvestment and Recovery Act for the Sunset Strip Beautification Project. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

En 2022, la ciudad de West Hollywood encabezará la lista con el mejor salario mínimo del país. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

West Hollywood presumirá tener el salario mínimo más alto de los Estados Unidos, después de que el Ayuntamiento de la ciudad dio el visto bueno a la moción para incrementarlo a $17.64 dólares la hora.

La disposición entrará en vigor el 1 de enero de 2022 para los trabajadores de hoteles, mientras que el 1 de julio de 2022 será para los demás trabajadores.

Actualmente, el salario mínimo en West Hollywood varía entre $13 y $14 dólares la hora, dependiendo del número de trabajadores que tenga cada empresa.

En California, el salario mínimo es de $13 dólares la hora si el empleador cuenta con 25 trabajadores o menos. Para empresas con 26 empleados o más, el monto salarial mínimo es de $14 dólares.

Para ambos grupos, en 2022 el salario mínimo se incrementará en $1 dólar.

El salario mínimo más alto por el momento lo tiene la ciudad californiana de Emeryville, después de que en julio pasado lo incrementara a $17.13 dólares la hora.

Estancado, el salario mínimo federal

El salario mínimo federal no ha tenido incremento alguno desde 2009, estancado en $7.25 dólares la hora.

West Hollywood indicó que el incremento salarial ayudará a mantener a los trabajadores y a sus familias fuera de la pobreza, además de permitir a los empleados a satisfacer sus necesidades básicas y evitar dificultades económicas.

El incremento en el salario mínimo estaba contemplado inicialmente para los trabajadores del sector hotelero, pero las autoridades de la ciudad consideraron que si era el monto apropiado para los empleados de hoteles, también lo era para el resto de trabajadores de la ciudad.

Algunos reportes indican que, para mantenerse en Los Ángeles, sería necesario un salario de $19.35 dólares la hora.

“Tengo algunos amigos que trabajan a $17 dólares la hora en otros lugares y todavía están luchando, así que creo que es un buen comienzo, pero creo que podríamos hacerlo un poco mejor”, comentó a la cadena ABC7 Matthew Hendrickson, trabajador en West Hollywood.

Sin embargo, dueños de negocios locales sostuvieron que la medida puede ser contraproducente porque todavía se están recuperando por el alquiler atrasado debido a la pandemia de coronavirus.

Otros propietarios indicaron que el incremento en el salario mínimo podría obligar a subir precios, recortar los servicios o hasta orillar a empresas a cambiar de residencia de West Hollywood.

Te puede interesar:

· El gobierno de West Hollywood, California, aumentaría el salario mínimo a $17.64 por hora, el más alto del país
· Costco aumentó su salario mínimo a $17 dólares por hora
· Salario mínimo en California: cuánto dinero necesitas ganar para poder sobrevivir en cada condado y no ser pobre

En esta nota

Salario Mínimo Salario mínimo CA West Hollywood

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain