Cambio de horario en Estados Unidos: cómo hacer para que el reloj del teléfono cambie automáticamente

Este domingo la hora en gran parte de Estados Unidos se atrasará una hora por el horario de invierno y suele ser un momento de dudas para muchas personas. Conoce cómo hacer para que el reloj de tu teléfono cambie automáticamente

Prácticamente todos los teléfonos cambian de manera automática la hora.
Prácticamente todos los teléfonos cambian de manera automática la hora.
Foto: Shutterstock

Ha llegado el momento de despedirnos de los largos días en donde el Sol nos acompañaba todo el día y gran parte de la tarde e incluso por la noche para así dar paso al llamado horario de invierno, el cual justamente llega en el momento del año en el que las temperaturas descienden y comienza a oscurecerse más pronto de lo habitual.

Será este domingo 7 de noviembre cuando en Estados Unidos se haga el cambio de horario, el cual inicia formalmente a las 2 de la mañana. Es por ello que se recomienda cambiar la hora en los relojes análogos justo una noche antes, al momento de irte a dormir.

Pero esto no es necesario para los relojes de los dispositivos electrónicos, siempre y cuando tengas habilitado el ajuste automático de la hora.

Prácticamente los nuevos dispositivos móviles cambian de hora de forma automática, sin importar el sistema operativo con el que funcionen. Si tienes activada la función de “Zona horaria automática”, el domingo cuando te levantes, tendrás la hora correcta en tu celular.

Cómo saber si mi teléfono hará automáticamente el cambio de horario

Si tienes un dispositivo móvil con sistema operativo Android, lo que debes hacer es entrar en “Ajustes del sistema”. Luego, dependiendo de la versión del mismo, hay que buscar la opción de la configuración donde se encuentran los ajustes de fecha y hora.

Una vez ahí, tocamos sobre la opción “Fecha y hora”, y es ahí donde encontraremos una opción con el nombre “Establecer automáticamente” y otra que dice “Fecha y Horas automáticas”. De cualquier forma, lo que tenemos que asegurarnos para que el cambio de hora se realice con seguridad es que dicha opción esté activada. Si no fuera así, únicamente tenemos que deslizar el interruptor a la posición on y de esta forma, estaremos seguros que a las 2 de la madrugada nuestro teléfono cambiará de hora para que sean la 1.

Si tu teléfono opera con iOS, hay que ir a los ajustes del sistema y ahí a General > Fecha y hora. Ahí, encontraremos la opción “Ajuste automático”, que es la que debemos comprobar que está activada, en caso contrario, debemos hacerlo para asegurarnos que el teléfono hace el cambio de hora automáticamente.

Te puede interesar:

* Cambio de horario en México: fecha y hora de cuándo arranca el horario de Invierno
* Cambio de horario: Consejos para evitar conducir con sueño
* 5 formas en las que la vida mejoraría si todo el año se mantuviera el mismo horario