Canelo Álvarez apenas da el límite de peso en una candente ceremonia previa a la pelea con Caleb Plant
Los campeones Álvarez y Plant tuvieron su último cara a cara antes de subir al ring para la histórica pelea unificatoria de los supermedianos; esta vez no hubo golpes, pero sí un intenso intercambio de advertencias y amenazas
LAS VEGAS – Saúl “Canelo” Álvarez dio el peso límite de las 168 libras para su histórica pelea unificatoria de peso supermediano contra el estadounidense Caleb Plant.
Ante una masiva presencia de aficionados en la arena del MGM Grand -incluyendo un sector que estaba realizando el grito discriminatorio que se escucha en partidos de fútbol– “Canelo” subió a la báscula y cumplió con el peso reglamentario viéndose en impecable forma física y muy contento teniendo a su familia entera a pocos metros de distancia.
Momentos antes, Caleb Plant (21-0) había pesado 167 libras. Su expresión era la de un hombre furioso y listo para encarar su oportunidad de oro.
El peleador que gane el sábado se convertirá en el primero de la historia en ser el campeón indiscutible de los supermedianos. Y si Álvarez (56-1-2) gana será el primer peleador latinoamericano en ser monarca indiscutido.
Después de eso, los dos campeones (Álvarez posee los títulos versiones CMB, AMB y OMB, mientras que Plant tiene el de la FIB) tuvieron su último cara a cara antes del combate del sábado, con el antecedente de septiembre en Beverly Hills cuando se lanzaron golpes y el peleador de Tennessee sufrió una cortada en el rostro.
Cargando sus cinturones y separados por uno o dos metros, los peleadores se dijeron de cosas, pero ninguno quiso revelar mucho de lo que se dijeron.
“(Le dije) Que ya es hora”, dijo Álvarez al entrevistador. El mexicano agregó que no siente responsabilidad por ser la mayor estrella actual del boxeo actual y gran favorito: “Es motivación, no responsabilidad”.