Maestra mexicana asesinada y arrojada a un parque por dos de sus alumnos adolescentes

El cadáver de Nohema Graber, maestra originaria de Xalapa, México, fue ocultado por los presuntos culpables, ambos de 16 años, en el parque Chautauqua en Fairfield, Iowa

Maestra mexicana asesinada y arrojada a un parque por dos de sus alumnos adolescentes

Los menores acusados de asesinar a Nohema Graber, serán juzgados como adultos, citando las circunstancias y sus edades. Crédito: Steve Pope | Getty Images

Dos estudiantes de 16 años fueron acusados ​​de homicidio por la muerte de una maestra mexicana de secundaria cuyo cuerpo fue encontrado escondido en un parque en el sureste de Iowa, dijeron las autoridades el jueves.

Los investigadores dijeron que Nohema Graber, una maestra de español de 66 años de la escuela secundaria Fairfield, fue reportada como desaparecida el martes y sus restos fueron encontrados más tarde ese día en el parque Chautauqua en Fairfield, ubicado a unas 95 millas al sureste de Des Moines, informó el diario The Ottumwa Courier.

Willard Noble Chaiden Miller y Jeremy Everett Goodale, ambos de 16 años, y estudiantes de la escuela, han sido acusados ​​como adultos de homicidio en primer grado y conspiración para cometer homicidio en primer grado, dijo el Departamento del Sheriff del condado de Jefferson.

Las autoridades dijeron que los dos menores serán juzgados como adultos, citando las circunstancias y sus edades. Ambos están detenidos con una fianza de un millón de dólares, según muestran los registros.

Según los documentos judiciales que se hicieron públicos, Graber sufrió “un traumatismo en la cabeza”.

Su cuerpo fue encontrado escondido debajo de una lona, ​​una carretilla y durmientes de ferrocarril en el parque, donde caminaba con frecuencia por las tardes.

Se cree que el crimen se llevó a cabo el martes por la tarde.

La policía recibió un aviso de que Goodale publicó detalles sobre la planificación del asesinato y un posible motivo en las redes sociales, según documentos judiciales, aunque no detallaron el posible motivo.

Los investigadores dijeron que también hablaron con un testigo que vio a los dos adolescentes en el parque el martes por la tarde.

Una orden de registro en las casas de los sospechosos descubrió prendas de vestir que parecían tener sangre, dijo la policía.

La policía confrontó a Miller, quien ‘admitió estar en el parque de la ciudad de Chautauqua mientras se producía el asesinato’, dice una denuncia penal, ‘proporcionando materiales utilizados para cometer el asesinato y ayudando en las acciones tomadas para ocultar el asesinato’.

Graber, originaria de Xalapa, México, impartía clases de español en Fairfield High School desde 2012.

Leer más
* Alumno apuñaló a director de su escuela en Nueva Jersey
* Polémica: la policía ya no arrestará a alumnos por delitos menores en escuelas de Nueva York
* Adolescente de Lake Arrowhead detenido tras amenazar de muerte a una profesora

En esta nota

Iowa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain