México contará con todas sus figuras para derrotar a Estados Unidos y acercarse al Mundial

La selección de México buscará asestar un duro golpe a su perseguidor más cercano en la tabla, como lo es Estados Unidos, de la mano de Raúl Jiménez, Andrés Guardado y Héctor Herrera

Amistoso de México contra Nigeria el 3 de julio de 2021

Amistoso de México contra Nigeria el 3 de julio de 2021 Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Falta una semana para que México y Estados Unidos vuelvan a verse las caras, en lo que será un choque de alto nivel porque ambas selecciones cuentan con todos sus principales figuras para seguir adelante en la clasificación al Mundial de Catar 2022.

La Tri dirigida por Gerardo “Tata” Martino buscará afianzarse en la cima de la clasificación de las eliminatorias mundialistas de Concacaf que domina con 14 puntos, solo seguida por los norteamericanos que tienen 11 puntos.

Destacan las convocatorias de Roberto “El Piojo” Alvarado y Jesús “Canelo” Angulo, ambos jugadores de las Chivas de Guadalajara y que destacaron en el amistoso de hace un par de semanas contra Ecuador.

Por otra parte, los Rayados de Monterrey es el club que más jugadores suma a la convocatoria del Tri con hasta cinco elementos: Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Carlos Rodríguez y le goleador Rogelio Funes Mori. El club de la capital América y el Cruz Azul también suman cuatro convocados cada uno.

Hasta ocho jugadores militan en Europa. Destacan Andrés Guardado (Betis), Edson Álvarez (Ajax), Hirving Lozano (Napoli), Raúl Jiménez (Wolves) y Héctor Herrera (Atlético de Madrid), quienes han sumado minutos en sus últimas actuaciones en sus respectivas ligas.

El defensa Gerardo Arteaga (Genk, Bélgica) al igual que el atacante José Juan Macías (Getafe, España) no fueron convocados tras su negativa a jugar los Juegos Olímpicos de Tokio con México, por lo que el cuerpo técnico del Tata mantiene una especie de veto y a pesar de tener ritmo en sus equipos, no jugarán la doble fecha.

El seleccionador argentino también ha dejado por fuera a David Ochoa y Julián Araujo quienes recientemente cambiaron de Federación o país ante la FIFA para poder jugar con México ya que cuentan con la nacionalidad. El estratega no arriesgará y los observará en otra oportunidad.

La lista completa:

  • Porteros: Rodolfo Cota, Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera.
  • Defensas: Néstor Araujo, Julio César Domínguez, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Luis Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Luis Romo, Jorge Sánchez, Johan Vásquez.
  • Medios: Edson Álvarez, Roberto Alvarado, Jesús Angulo, Sebastián Córdova, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez.
  • Delanteros: Jesús Manuel Corona, Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martin.

El calendario es el siguiente:

  • Estados Unidos vs México | Viernes 12 de noviembre
  • Canadá vs México | Martes 16 de noviembre

Leer más:

Bombero goleador: Raúl Jiménez celebró en casa después de un año y alcanzó los 50 goles con los Wolves [Video]

Conoce la lista de desterrados de El Tri: Gerardo Martino se da el lujo de dejar fuera a tres futbolistas mexicanos con un gran presente

En esta nota

Catar 2022 Eliminatorias mundialistas Estados Unidos México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain