Por qué las galletas Oreo y otros snacks pronto costarán más a fin de este año
Las galletas Oreo han sido uno de los alimentos que más han consumido los estadounidenses durante el confinamiento que para el próximo año su precio podría aumentar hasta un 7%
Los problemas de la cadena de suministro están dificultando la obtención de muchos productos y haciéndolos cada vez más caros. Entre ellos algunos aperitivos como las galletas Oreo, que han sido uno de los alimentos favoritos de los consumidores durante la pandemia de coronavirus.
Mondelēz International, la empresa que está detrás de aperitivos como las galletas Oreos y los Sour Patch Kids, anunció en una llamada con inversionistas que los clientes estadounidenses podrán esperar que los precios de sus productos, entre ellos las galletas Chips Ahoy!, las Ritz y el chocolate Toblerone, podrán aumenten entre un 6 y un 7% a partir del 2022.
Los costos de transporte y las “limitaciones de la cadena de suministro en todo el sector” son algunos de los factores responsables del aumento de los precios, dijo el director financiero Luca Zaramella el martes.
La empresa mencionó que está observando el incremento de precios en muchos mercados, especialmente en Estados Unidos y que podrá continuar el próximo año.
“Esto se debe al costo de las materias primas, el transporte y el embalaje“, dijo, añadiendo que la escasez de mano de obra también está afectando los precios.
A pesar de los precios más altos, la empresa afirma que la demanda de aperitivos no ha disminuido; la pandemia puede incluso haberla impulsado.
Mondelez no es la única empresa que ha subido los precios en respuesta al aumento de los costos.
Unilever, que fabrica productos como el jabón Dove, el té Lipton y las barritas Klondike, anunció el mes pasado una subida de precios de alrededor del 4%.
También la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s espera aumentar los precios de su menú en un 6% este año.
Te podrá interesar: