¿Qué calles deberás evitar el domingo durante el Maratón de Los Ángeles?

La 36a. edición del Maratón de Los Ángeles se correrá el domingo en una nueva ruta que abarcará desde Dodger Stadium hasta Century City y múltiples vialidades del centro permanecerán cerradas hasta entrada la tarde

Qué calles deberán evitar los conductores el domingo durante el Maratón de Los Ángeles

La nueva ruta que abarcará desde Dodger Stadium hasta Century City y múltiples vialidades del centro permanecerán cerradas. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El Maratón de Los Ángeles se llevará a cabo el domingo, lo que obligará al cierre de numerosas calles y autopistas a lo largo de la ruta que abarca desde el Dodger Stadium hasta Century City.

La carrera comienza a las 6:30 a.m. y la mayoría de los 15,000 corredores estimados tardarán de tres a cinco horas en completarla.

Se espera que la mañana esté marcada por nubes bajas y niebla, con temperaturas entre 50 grados Fahrenheit (aproximadamente 10°C) y una ligera llovizna posible, dijo al diario Los Ángeles Times, David Gomberg, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Oxnard.

Se espera que las condiciones mejoren a media mañana, con temperaturas cercanas a los 60 grados Fahrenheit (aproximadamente 16°C) al mediodía, dijo.

Para quienes no corran o vean el maratón deberán evitar Sunset Boulevard fuera de West Hollywood.

Los corredores se canalizarán desde el Dodger Stadium hacia Sunset desde Innes Avenue hasta Figueroa Street de 4 a 9 a.m.

Sunset también estará cerrado de 4 a 11:10 a.m. desde Echo Park Avenue a Virgil Avenue y de 5 a.m. a 12:45 p.m. desde Highland Avenue hasta Doheny Drive.

Los tramos de muchas calles clave del centro estarán cerrados de 4 a 10 a.m. aproximadamente, incluidas Cesar Chávez Avenue, Broadway, Spring Street, Los Ángeles Street, Main Street, Temple Street, Grand Avenue y otras.

Debido a que la carrera no terminará en Santa Mónica, sino que volverá por el oeste de Los Ángeles hasta Century City, vías icónicas como Santa Mónica Boulevard, San Vicente Boulevard, Wilshire Boulevard, Rodeo Drive, Sepúlveda Boulevard y Doheny Drive experimentarán cierres que se extenderán hasta las primeras horas de la tarde.

Calles cerradas hasta las 5 p.m. incluyen Santa Mónica Boulevard, en ambas direcciones, de Wilshire a Sepúlveda, y San Vicente de Wilshire a Saltair Avenue.

Las rampas de salida de la autopista 110 en dirección norte y sur alrededor del Dodger Stadium estarán cerradas desde las 3 am hasta las 9:30 am, al igual que las rampas de salida en la autopista 101 en dirección norte y sur a través del centro y Hollywood desde las 3 am hasta el mediodía. Las rampas de salida en dirección sur de la autopista 405 en Santa Mónica Boulevard y Wilshire Boulevard estarán cerradas toda la mañana y hasta la tarde.

Leer más
* Científicos hallan la fórmula para ser un mejor corredor
* Freeway 101 estará cerrado en el corazón de Los Ángeles este fin de semana
* Los Ángeles planea convertirse en la primera ciudad de EE.UU. libre de emisiones de carbono para 2035

En esta nota

Cierre de calles Maratón de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain