Canelo Álvarez noquea a Caleb Plant en 11 rounds y hace historia como campeón indiscutible

Saúl Álvarez descifra temprano el jab de Plant, a quien destruye con un uppercut antes de acabarlo y convertirse en el primer boxeador latinoamericano en tener los cuatro títulos mundiales de una división

Saúl Álvarez conecta a Caleb Plant durante la pelea de campeonato supermediano.

Saúl Álvarez conecta a Caleb Plant durante la pelea de campeonato mundial supermediano. Crédito: Al Bello | Getty Images

LAS VEGAS – Una izquierda imparable durante toda la pelea y un brutal uppercut le dieron a Saúl “Canelo” Álvarez un lugar en el libro de récords del boxeo la noche del sábado en la arena del MGM Grand.

El peleador mexicano noqueó a Caleb Plant en el round 11 con el uppercut de derecha mientras Plant se agachaba para derribarlo. Segundos después lo terminó con una derecha en la región de la oreja izquierda. Con ello, “Canelo” Álvarez se adueña del campeonato supermediano de la FIB de su rival para completar los cuatro cetros reconocidos (ya tenía los de CMB, AMB y OMB), algo que nadie había logrado en las 168 libras.

Además, Álvarez (57-1-2) es el primer peleador latinoamericano en ser campeón indiscutido en la era de los cuatro organismos y el séptimo en total.

“No ha sido fácil llegar hasta aquí”, dijo Álvarez en el ring dedicando el triunfo a su familia y a todo México. “Esto significa mucho para mí, ser el primer latino en ser campeón indisputado y significa mucho para la historia de México”.

Tras muchas amenazas, ofensas y un intercambio de golpes en una conferencia de prensa en los meses previos a la pelea, “Canelo” se abrazó con Plant tras el nocaut. “Mis respetos para él… le dije que no se avergonzara”. Y el pelirrojo agregó que Plant se disculpó y que nunca intentó ofender a su mamá.

Plant fue llevado a un hospital luego de perder lo invicto (21-1) para observación.

Caleb Plant fue efectivo cuando utilizó el jab contra Canelo

Tras un primer cuarto de pelea muy parejo en el que Clab Plant conectó de manera constante con un excelente jab que posee, “Canelo” sacudió al estadounidense en el round 4 con una combinación que puso a los 16,586 fans en la arena de pie. El tapatío cerró el round con un buen golpe de izquierda, su arma favorita de la velada, la cual siguió conectando en el quinto asalto, también dominado por él.

Y entonces en el sexto Álvarez dio una exhibición completa de poderío, recursos y hasta se dio el lujo de presumir su buena defensa con movimientos de cabeza que merecieron celebración del público. Tras una más de sus zurdas a la cabeza, vino una derecha que sacudió a Plant.

El final parecía acercarse, pero “Canelo” se tomó un descanso en el 7 y parado contras las cuerdas invitó a Plant a mostrarle lo qué traía. Y no fue mucho. Entonces el mexicano se le fue encima en la recta final del round y lo conectó fuerte para llevase otro asalto.

En el round 9, Álvarez tuvo sus buenos momentos, pero el jab de Plant regresó, conectó al cuerpo, emocionó a algunos con una veloz ráfaga de golpes y casi al final impactó el rostro del favorito. Fue su mejor round de la pelea. Sin embargo, cuando el mexicano se decidió, logró la victoria.

En el round 11, “Canelo” puso a temblar a Plant con un gancho a la cabeza seguido por el uppercut letal, similar al que le fracturó el pómulo a Billy Joe Saunders el mayo pasado en Dallas.

Plant se levantó, “patinando” desbalanceado de lado a lado del ring, como si ya no quisiera seguir. El final llegó pronto restando 35 segundos del round.

El público en la arena del MGM Grand, donde los boletos más baratios eran de $500 dólares el sábado en reventa, se encendió al salir al ring “Canelo” acompañado de Fher Olvera, legendario vocalista de Maná, con el tema El Rey versión rock.

Los otros seis campeones mundiales indiscutidos desde que existen cuatro organismos reconocidos son Bernard Hopkins (mediano, 2004), Jermaine Taylor (mediano, 2005), Terence Crawford (superligero, 2017), Oleksandr Usyk (crucero, 2018), Teófimo López (ligero, 2020) y Josh Taylor (superligero, 2021).

En otra pelea de la función, el excampeón mundial Rey Vargas venció por decisión unánime a Leonardo Báez en brava batalla de mexicanos a 10 rounds en peso pluma. Vargas, de Otumba, Estado de México, ejerció dominio y cortó a su oponente del rostro para mejorar a 35-0, mientras que Báez, de Mexicali, queda en 21-5.

Y en un combate de peso supermediano a 10 asaltos, Anthony Dirrell venció a Marcos Hernández (15-5-2), de Fresno, por la vía de nocaut en el cuarto round al hacer explotar un potente uppercut. El peleador californiano se levantó, pero tambaleante, y el réferi no lo dejó seguir. Dirrell, de Flint, Michigan, mejoró a 34-2-2.

En esta nota

Caleb Plant Canelo Álvarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain