Cómo hacer chili vegano en menos de 30 minutos

El chili sin carne a base de frijoles, lentejas, chile y especias es un plato abundante, cargado de nutrientes y saludable que puedes preparar de manera fácil y en poco tiempo

frijoles

Los frijoles y las lentejas son ricos en fibra y proteína vegetal. Crédito: Anna Tarazevich | Pexels

El chili es un plato sabroso, abundante y lleno de nutrientes. No todas las recetas de chili requieren de una cocción lenta. Puedes cocinar chili a base de plantas de manera rápida y sencilla.

Las legumbres como las lentejas y los frijoles son ricos en fibra. Son de las mejores fuentes de proteína para la salud del corazón; también son fuente de folato, hierro y otros nutrientes beneficiosos para tu cuerpo. Son bajos en grasas, sodio y tienen bajo índice glucémico.

El consumo de legumbres ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, pueden ser parte de una dieta de control de peso y ayudan a prevenir picos y caídas de azúcar. Las legumbres también son un excelente alimento para favorecer la salud intestinal.

Consumir chile es placentero porque estimula la liberación de endorfinas. Además, los chiles tienen sustancias con efecto antiinflamatorio, antioxidante, anticanceroso y regulador de la glucosa en sangre.

Te compartimos la receta de chili a base de plantas que incluye frijoles, lentejas, tomates, chiles y especias. Usando una Instant Pot u olla de presión, estará listo para comer en menos de 30 minutos. Pero también lo puedes hacer de manera tradicional en la estufa.

Receta de chili vegano

Ingredientes:

-1 lata de frijoles rojos enjuagados
-1 ½ taza de lentejas verdes enjuagadas
-½ taza de lentejas rojas enjuagadas
-2 latas de 15 onzas de salsa de tomate
-4 tazas de caldo de verduras bajo en sodio
-1 lata de 10 onzas de tomates cortados en cubitos
-1 cebolla mediana picada
-4 dientes de ajo picados
-2 cucharadas de chile en polvo
-2 cucharaditas de orégano seco
-1 cucharadita de comino en polvo
-1 cucharadita de sal
-2 cucharadas de aceite de oliva
-Hojas de cilantro y aguacate para servir

Preparación:

Saltea la cebolla en aceite caliente, luego agrega el ajo. Después de un minuto agrega el resto de los ingredientes y revuelve.

Deja que el chili hierva y luego que se cocine a fuego lento entre 40 y 50 minutos hasta que las lentejas estén cocidas.

Al servir, decora tu plato con cilantro fresco picado y aguacate en rebanadas o cubos

Si preparas el chili en Instant Pot, luego de saltear la cebolla y el ajo, presiona el botón de frijoles y configura el temporizador en 12 minutos. Cuando se acabe el tiempo de cocción, deja que la presión se libere de manera natural durante 10 minutos y luego libera la presión restante. Retira la capa con precaución.

Te puede interesar:
Cómo bajar el colesterol en pocas semanas
5 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando comes alimentos picantes
5 alimentos más ricos en fibra que la avena

En esta nota

dieta basada en plantas Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain