Niños indocumentados con ITIN podrían recibir ayuda de hasta $3,600

Uno de los programas "estrella" de la Administración Biden podría tener un avance importante para indocumentados con la agenda Build Back Better (Reconstruir Mejor), la cual permitirá enviar ayuda de hasta $3,600 dólares por niño a las familias

US-EDUCATION-CHILDREN-HEALTH-VIRUS-VACCINE

Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

Si el proyecto de $1.75 billones de dólares de los demócratas avanza, los niños indocumentados con Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN) podrían ser beneficiados con ayuda fiscal de hasta $3,600 dólares anuales.

Esto luego de que el proyecto de ley deroga los requisitos del Número de Seguro Social para el Crédito Tributario por Hijos (CTC, en inglés), lo que significa que los inmigrantes indocumentados serían elegibles para el beneficio público.

Esto sería considerado uno de los cambios más importantes en las políticas fiscales del Gobierno de los Estados Unidos.

Según el Instituto de Política Fiscal y Económica (ITEP), estos niños a menudo son indocumentados, pero que no fueron protegidos por la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017 impulsada por los republicanos, cuando hubo modificaciones al CTC.

También el Plan de Rescate Estadounidense complicó el reclamo de ese crédito extendido, el cual ahora podría beneficiar a más de un millón de niños según estimaciones del ITEP.

“Estos niños son familias de estatus migratorio mixto que podrán beneficiarse enormemente de tener estos beneficios al igual que todas las familias”, dijo a NBC News, Ashley Burnside, analista de políticas en el Centro de Derecho y Política Social.

La redacción de la ley –que apuntala la agenda Build Back Better (Reconstruir Mejor)– que sería aprobada bajo el proceso de Reconciliación especifica que para solicitar el crédito se debe considerar el ITIN, no el Número de Seguro Social, aunque la redacción final de esa reforma está pendiente, así como enmiendas.

El Child Tax Credit es considerado uno de los programas “estrella” de la Administración Biden y su versión ampliada comenzó a ser distribuida el 15 de julio.

La ayuda a $3,600 dólares para menores de 6 años y a $3,000 dólares para menores de entre 6 y 17 años.

“Aproximadamente 39 millones de hogares, que cubren el 88 por ciento de los niños en los Estados Unidos, están programados para comenzar a recibir pagos mensuales sin necesidad de realizar ninguna otra acción”, dijo en mayo la Administración Biden sobre el programa.

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain