Con música de mariachis y banderas, simpatizantes reciben a AMLO en NY

Simpatizantes acudieron a recibir a Andrés Manuel López Obrador durante su llegada a Nueva York con pancartas y música regional.

Con música de mariachis, decenas de personas reciben a AMLO en NY

Previo a su discurso, López Obrador se reunirá con el Secretario General de la ONU, António Guterres. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al aeropuerto John F. Kennedy, en la ciudad de Nueva York para participar en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Poco antes de las 22:30 horas de Nueva York, el presidente mexicano ingresó a su hotel, donde era esperado por algunas personas, a quienes saludó a la distancia.

Desde las primeras horas de este lunes, decenas de simpatizantes se dieron cita en el Times Square de esa ciudad, donde banderas de México y música de mariachi invadieron a la Gran Manzana.

El mandatario arribó acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la Fuente, embajador de México en la ONU, así como de Daniel Asaf, el jefe de Ayudantía.

Entre gritos de “¡Reelección, reelección!”, simpatizantes acompañaron al presidente en la entrada del hotel donde pasará la noche.

Agenda de López Obrador en Nueva York

Durante su visita a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tendrá tres momentos estelares este martes cuando visite a la sede de la Organización de las Naciones Unidas.

Tras su llegada a la sede la ONU, la cual se prevé que sea alrededor de las 9:00 horas local, AMLO sostendrá un encuentro con el Secretario General de la ONU, António Guterres.

A las 10:00 horas, iniciará la sesión del Consejo de Seguridad “Mantenimiento de la paz y la seguridad internacional: exclusión, desigualdad y conflictos”, cuya apertura estará a cargo de AMLO, quien estará acompañado por el embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

Tras esto, habrá una intervención del secretario General de la ONU, António Guterres, y posteriormente de Lourdes Tibán, experta independiente del Foro Permanente de Cuestiones indígenas.

Después de su participación en el organismo internacional, AMLO realizará un recorrido para observar obras de artistas mexicanos.

Finalmente, que presidente grave un videomensaje para los mexicanos que residen y trabajan en Estados Unidos, en una sede por definir.

Después de estos actos, Andrés Manuel López Obrador abordará un vuelo comercial por la tarde del mismo marte para llegar por la noche a la Ciudad de México.

Leer más:
AMLO viaja a Nueva York para dar discurso sobre corrupción ante el Consejo de Seguridad de la ONU
“Vamos caminando hacia la normalidad”, señala AMLO al reabrirse la frontera con EE.UU. para viajes no esenciales

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain