AMLO viaja a Nueva York para dar discurso sobre corrupción ante el Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, llegará esta noche a Nueva York para dar un discurso sobre corrupción ante la Asamblea del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas este martes 9 de noviembre

AMLO dará discurso ante la Asamblea del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York.

AMLO dará discurso ante la Asamblea del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York. Crédito: Agencia Reforma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició esta tarde su viaje rumbo a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde dará un discurso ante la Asamblea del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

“Hoy viajo al medio día a Nueva York, llegamos por la noche, descansamos, mañana (martes) estamos en Naciones Unidas, vamos a estar como dos, tres horas”, señaló.

El mandatario mexicano adelantó, durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, que sostendrá una reunión con el Secretario General de la ONU, António Guterres.

Tengo una reunión con el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (António Guterres), luego la participación en la Asamblea del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, una guardia de honor a monumentos artísticos mexicanos, esculturas de México, la célebre frase del presidente Juárez ‘Entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz´, voy a estar ahí”, comentó.

El mandatario mexicano dijo que grabará un mensaje desde la sede de la ONU dirigido a todos los migrantes mexicanos que se encuentran en los Estados Unidos.

“Voy a enviar desde Naciones Unidas un mensaje a los migrantes grabado, porque no voy a poder establecer comunicación con ellos y luego ya comemos y nos regresamos, ahora si comes y teregresas”, adelantó.

En días pasados, Andrés Manuel López Obrador señaló que su discurso estará enfocado sobre el tema de la desigualdad que genera la corrupción a nivel mundial y en el marco en que México asumió como miembro no permanente la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU a partir de este mes de noviembre.

El presidente de la república decidió acudir a la primera sesión que es el día de mañana, a las 10 de la mañana, el va a presidir el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y desde luego a emitir un mensaje… Seguramente será un mensaje relevante y hay expectativa para los países que ya han confirmado su asistencia y varios países ya pidieron participar en la sesión del Consejo de Seguridad”, mencionó el canciller Marcelo Ebrard en entrevista para el medio mexicano MVS.

El mandatario mexicano, quien viajará con parte de su gabinete encabezado por el canciller Marcelo Ebrard, pasará la noche de este lunes en la ciudad de Nueva York para estar presente este martes 9 de noviembre ante la Asamblea del Consejo de Seguridad de la ONU.

Te puede interesar:
· AMLO califica de “buen encuentro” con John Kerry y promete acelerar compromisos sobre Cambio Climático
· AMLO dice ser aliado de Joe Biden y John Kerry para enfrentar el Cambio Climático
· “Ya basta de hipocresías y modas”, dice AMLO al criticar los jets privados en los que viajaron líderes mundiales a Glasgow

En esta nota

AMLO ONU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain