Covid: el uso de mascarilla cubreboca en oficinas en Estados Unidos se está relajando

Apple, Amazon y JPMorgan Chase recientemente relajaron ciertas pautas sobre el uso de la máscara de los empleados, ya que la variante delta ha disminuido y la vacunación sigue avanzando

Por más de año y medio, no usar mascarillas de manera constante y correcta implicó un riesgo de COVID. (Getty Images)

Por más de año y medio, no usar mascarillas de manera constante y correcta implicó un riesgo de COVID. (Getty Images) Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

Poco a poco algunas empresas estadounidenses han eliminado los requisitos de máscarillas cubre boca en el lugar de trabajo a medida que disminuyen los casos de la Covid-19 y aumentan las tasas de vacunación en todo el país.

Firmas como Apple anunció que planea suprimir los requisitos de uso de protección facial en muchas tiendas de Estados Unidos. Por su parte, Amazon y JPMorgan Chase recientemente relajaron ciertas pautas sobre el uso de la máscara de los empleados.

Las reglas de la administración Biden publicadas la semana pasada establecen que los trabajadores no vacunados en empresas con 100 o más empleados deben dar negativo en la prueba de Covid-19, al menos, semanalmente y usar una máscara en el lugar de trabajo a partir del 4 de enero, aunque las reglas se bloquearon temporalmente este fin de semana.

Las pautas federales vigentes para personas vacunadas, actualizadas el verano pasado para tener en cuenta la variante Delta altamente contagiosa, todavía recomiendan el uso de mascarillas en entornos públicos interiores donde la transmisión del virus es alta y para personas de alto riesgo.

De acuerdo con los estudios de las autoridades sanitarias, se ha demostrado que las máscaras faciales reducen  la transmisión de la Covid-19. Pero como las empresas requieren vacunas, tanto para cumplir con las reglas federales como para aliviar las preocupaciones de seguridad de los empleados cuando regresan a sus lugares de trabajo, la licencia para quitarse las máscaras es un alivio.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han autorizado vacunas de refuerzo para adultos de 65 años o más, personas con sistemas inmunes debilitados y algunos otros grupos. A partir de la semana pasada, los niños de hasta 5 años son elegibles para las vacunas de la Covid-19 después de que los adolescentes fueron autorizados a recibirlas a principios de este año.

Amazon, que tiene alrededor de un millón de empleados sólo en Estados Unidos, informó al personal del almacén que podrían deshacerse de sus máscaras si están completamente vacunados a partir del 2 de noviembre, a menos que las leyes federales, estatales o locales indiquen lo contrario.

JPMorgan relajó sus reglas de enmascaramiento para empleados vacunados en ubicaciones selectas de Esyados Unidos con altas tasas de vacunación, según un memorando enviado a los empleados, pero los empleados aún deben usar máscaras en áreas comunes.

También te puede interesar: Por qué un tribunal de apelación suspendió el mandato de vacunación para las grandes empresas

En esta nota

mascarillas contra el coronavirus

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain