La calefacción este invierno será más cara en Estados Unidos, según la secretaria de Energía
La Administración de Información de Energía pronosticó que las familias estadounidenses que depende del gas natural para la calefacción pagarán un 30% más este año
La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, dio a conocer que el alza en los precios de los combustibles y eneréticos tendrán un impacto en la economía de las familias estadounidenses, quienes gastarán más dinero para sus claefacciones este invierno.
“Será más caro este año que el año pasado”, dijo Granholm en CNN. La titular de Energía externó que las compañías de petróleo y gas no están acelerando la producción que requiere la demanda, por tal razón se dará un alza de precio, en especial en los estados donde haga más frío.
A pesar del posicionamiento de la funcionaria sobre el tema, el mes pasado, la Administración de Información de Energía pronosticó que las familias estadounidenses que depende del gas natural para la calefacción pagarán un 30% más este año.
La agencia federal, pronosticó que el gasóleo, combustible para calefacción de viviendas, costaría, al menos, un 43% más. La próxima actualización mensual llegará en unos días, informó la secretaria de energía.
Los precios del gas natural cerraron el viernes de la semana pasada en $5,516 dólares por millón de unidades térmicas británicas, frente a más de $3 dólares por millón de unidades térmicas británicas el año pasado.
A diferencia de Europa, donde el problema del desabasto de energéticos va en aumento, Estados Unidos está en una mejor preparado para enfrentar la temporada invernal, a medida que el clima se vuelve más frío, a pesar de que hay una cierta ventaja en el territorio estadounidense, la secretaria expuso que “tenemos el mismo problema”.
El presidente Joe Biden ha instado públicamente a las principales naciones productoras de petróleo a aumentar su producción para mantener bajos los precios del petróleo y el gas, que han subido a sus niveles más altos en años.
Pero la semana pasada, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados decidieron seguir con su plan de aumentar la producción gradualmente, por temor a otra desaceleración relacionada con la pandemia.
Al tener conocimiento de esta situación, la secretaria Granholm informó que es la OPEP la que está “controlando la agenda” sobre los precios del petróleo. Esta situación pone en vulnerabilidad a los países que no son productores.
Al margen de los temas relacionados con la producción y distribución de los cambustibles, de acuerdo con la Asociación Estadounidense del Automóvil, los precios de la gasolina promedia $3.42 dólares el galón hasta ayer, cifra más alta en siete años.
Por su parte, los analistas de Bank of America informaron la semana pasada que el precio del petróleo, que influye en los precios del gas, podría ascender a $120 dólares el barril en junio desde su nivel actual de alrededor de $81 dólares el barril.
A pesar del fenómeno que se está viviendo, el presidente Biden se ha mostrado evasivo sobre la posibilidad de utilizar la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos para ayudar a aliviar el aumento de los precios del gas. La secretaria Granholm externó que todavía no es una opción hacer uso de las reservas.
También te puede interesar: Por qué está subiendo tanto el precio de la gasolina en Estados Unidos