Mujer viajó de EEUU a México para reencontrarse con su familia, pero halla la muerte por un choque

Ana María Cuéllar regresó a México a pasar un mes junto a su familia, sin embargo, un tráiler sin frenos le quitó la vida cuando iba de paseo.

Mujer viajó de EEUU a México para reencontrarse con su familia, pero halla la muerte por un choque

Las otras 18 víctimas, incluido el chofer, tendrán que ser identificadas vía ADN. Crédito: Madla Hartz | EFE

La vida de Ana María Cuéllar, de 67 años, se apagó en un instante. Con toda una vida en Estados Unidos, decidió que era momento de retornar a su patria para reencontrase con parte de su familia después de muchos años. Sin embargo, el destino le tenía preparada una trágica sorpresa y un camión sin frenos la mató.

El sábado pasado, un accidente registrado en el kilómetro 33 de la carretera México-Puebla, tomó por sorpresa Ana María y a otras 18 personas más, quienes perecieron mientras se disponían a cruzar la caseta San Marcos Huixtoco.

Según familiares, Ana María Cuéllar llegó dos semanas atrás de Estados Unidos al municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México para pasar un mes con su familia, tras varios años de radicar en el país del norte.

En su estancia, pactó un viaje de dos días a Atlixco, en Puebla, con su cuñado y su hermana. Un lugar que en estas fechas llama a muchos turistas por sus alfombras florales y Villa Iluminada.

Así, el sábado por la mañana, Ana María, su hermana Gudelia Guadalupe de 66 años y Juan Moisés Rosas de 76 años tomaron su vehículo y salieron con rumbo a Puebla, de donde era originario este último.

El viaje prometía ser inolvidable, como al final lo fue, y minutos antes de las 13 horas cuando estaban cerca de la caseta de cobro, un camión de carga que se quedó sin frenos los embistió.

Dada la condición en la que quedaron los cuerpos, las autoridades debieron recurrir a la identificación vía ADN, la primera víctima oficialmente identificada fue justo Ana María Cuéllar.

Según contó Adrián Cuellar, hijo de Gudelia, al diario Excélsior de México, recuerda que su mamá y su compadre, “iban a llevar a su tía, que acababa de llegar de Estados Unidos, a que conociera el lugar y disfrutar de un fin de semana, como lo hacían ellos por lo menos una vez al mes”.

En los últimos tres meses, la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 33, donde se encuentra la caseta de cobro San Marcos, se han registrado tres eventos similares donde vehículos de gran tamaño se quedaron sin frenos y provocaron múltiples daños materiales y matando a decenas de personas.

Te puede interesar:
Video: Momento exacto que tráiler quita la vida a 19 personas durante choque en México
VIDEO: Fuerte explosión sacude centro de Ciudad de México
Video: Las estremecedoras imágenes de la explosión en Nashville, Tennessee

En esta nota

Accidente México Puebla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain