Autoridades identificaron a madre de crianza que maltrató a niño hispano de 4 años hasta dejarlo en coma, en el condado de Los Ángeles

El Departamento del Sheriff de Los Ángeles informó el arresto de Gabriela Casarez como presunta responsable; el niño, de origen guatemalteco, está hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos

TOPSHOT - A patient infected with the Covid-19 is carryed by a stretcher bearer in an intensive care unit of the Hopital Delafontaine in Saint-Denis, surburb of Paris, on March 29, 2021. (Photo by Thomas SAMSON / AFP) (Photo by THOMAS SAMSON/AFP via Getty Images)

El menor de origen guatemalteco permanece en un hospital de Long Beach. Crédito: THOMAS SAMSON | AFP / Getty Images

Autoridades del condado de Los Ángeles identificaron a Gabriela Casarez como la madre de crianza que maltrató al niño hispano Miguel Francisco Andrés, de 4 años, hasta dejarlo en coma, a finales de octubre.

Casarez fue detenida por abuso infantil cuando atendía al menor como madre de crianza, asignada por el Departamento de Servicios a Niños y Familia del condado (DCFS).

Detectives de la Oficina de Víctimas Especiales (SVB), del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, arrestaron a Casarez el 29 de octubre después de una investigación sobre el abuso físico del que fue víctima Miguel Francisco Andrés un día antes, aproximadamente a las 4 p.m., en la cuadra 14700 de Pioneer Boulevard, en la ciudad de Norwalk.

De acuerdo con los reportes, el menor de 4 años fue trasladado de emergencia por heridas graves en rostro, cabeza y cuerpo.

Miguel Francisco Andrés fue ingresado en el Long Beach Miller Memorial Care en estdo de coma y todavía permanece en la unidad de cuidados intensivos.

El 2 de noviembre, el caso fue presentado a la Oficina del fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles, en el Tribunal Superior de Norwalk.

El fiscal de Distrito presentó un cargo por delito grave de agresión a un menor que se vuelve comatoso o parálisis y dos cargos por delito grave de abuso infantil en circunstancias o condiciones que probablemente causen lesiones corporales graves o la muerte.

Presunta culpable bajo custodia

Casarez se encuentra bajo custodia con una fianza de $1.2 millones de dólares, y acudirá a la corte el 6 de diciembre en el Palacio de Justicia de Norwalk.

Los médicos reportaron al Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles las lesiones que presentaba el menor como un posible caso de abuso y tortura infantil.

Miguel Francisco Andrés y su hermano de 2 años fueron separados en abril de su madre biológica, María Andrés, de 21 años, después de un reporte por violencia doméstica.

De acuerdo con el abogado que representa a la familia, la madre biológica, una indígena guatemalteca que no habla español ni inglés, no supo de la situación de sus hijos hasta un día después de que Miguel Francisco fue hospitalizado.

Te puede interesar:

· Hombre arrestado como sospechoso de abusar y matar a su hija de 2 meses, en el condado de Los Ángeles
· Autoridades arrestaron a mujer y a su novio por presuntamente torturar y asesinar a hija de 7 años, en condado de Los Ángeles
· Hispana dedicada a proteger a niños es acusada de matar a sus dos hijos en Las Vegas

En esta nota

Abuso Infantil Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) norwalk
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain