Hackean aplicación de inversiones Robinhood y queda expuesta información de millones de usuarios

A principios de mes, la aplicación de inversiones Robinhood fue afectada por una violación de datos. Conoce la información a la que accedieron los hackers

La aplicación de inversiones Robinhood.

La aplicación de inversiones Robinhood. Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

La aplicación de inversiones Robinhood informó que a principios de mes fue afectada por una violación de datos que dejó expuesta la información de millones de clientes, y que los criminales exigieron un pago a cambio.

A través de un comunicado, la mencionada plataforma de servicios financieros indicó que el ataque ocurrió el 3 de noviembre pasado, y permitió a los atacantes obtener una lista de correos electrónicos de unos cinco millones de personas, así como los nombres completos de dos millones más.

Habrían quedado expuestos nombres, fechas de nacimiento y códigos postales de un “número limitado de personas”, poco más de 300. Los “detalles más amplios de la cuenta” de 10 personas quedaron al descubierto, pero no se dieron mayores detalles al respecto.

“Creemos que no se expusieron números de Seguridad Social, números de cuentas bancarias o números de tarjetas de débito y que no ha habido ninguna pérdida financiera para ningún cliente como resultado del incidente”, agregó la compañía.

Tras contener la intrusión, “la parte no autorizada exigió un pago de extorsión”, pero la empresa no indicó si cumplió con la demanda de dicho pago, pero sí precisó que de inmediato dio aviso a las autoridades.

Después del cierre del lunes, las acciones de Robinhood bajaron alrededor de un 3%.

Los atacantes tuvieron acceso a los sistemas de atención al cliente haciéndose pasar por un empleado del área por vía telefónica. Se trata de una técnica conocida como “ingeniería social”.

“Como empresa de ‘Seguridad Primero’, le debemos a nuestros clientes ser transparentes y actuar con integridad. Tras una revisión diligente, lo correcto es hacer un aviso a toda la comunidad de Robinhood sobre este incidente”, indicó Caleb Sima, director de seguridad de Robinhood.

Sigue leyendo:
Cuál es el error que presentó la app Robinhood frente a la estampida por comprar Dogecoin
Robinhood en problemas: acusan a la aplicación por el suicidio de una joven que creyó perder 730,000 dólares
Robinhood aprovecha lo que otros dejan para seguir haciendo ruido

En esta nota

"hackeo" Robinhood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain