Las 5 habilidades parapsicológicas más extrañas y raras del mundo

Existen poderes psíquicos tan extraordinarios que parecen sacados de una historieta de superhéroes. Conoce cuáles son algunos de ellos y por qué son los más raros

Hay personas extremadamente sensibles a estímulos extrasensoriales que son capaces de percibir o manipular energías.

Hay personas extremadamente sensibles a estímulos extrasensoriales que son capaces de percibir o manipular energías.  Crédito: Pexels

Hay personas que dicen tener habilidades parapsicológicas tan extravagantes que son dignas de una historieta de superhéroes. Leer la mente, predecir el futuro con un oráculo y hablar con los muertos pareciera que son poderes psíquicos comunes si los comparas con estas destrezas paranormales.

Una habilidad parapsicológica es la capacidad de percibir cosas, vibraciones o manipular objetos o energías más allá de los 5 sentidos. Algunas de las más comunes son la telepatía, telequinesis y clarividencia, entre muchas otras.

Sin embargo, existen poderes paranormales que son muy extraños y raros. A continuación, te decimos cuáles son algunos de ellos.

1. Electroquinesis

Se trata de la habilidad para controlar o manipular la luz y corrientes de energía con la mente. Cuando este poder está desarrollado es posible maniobrar la electricidad y absorberla.

De acuerdo con el sitio Astronlogia.com, existen 3 tipos de electroquinesis: la electromanipulación, que es el control de los impulsos eléctricos de los seres orgánicos; la fotocinesis, que afecta al espectro electromagnético y permite crear imágenes o láseres con el cuerpo; y la tecnoquinesis, que es la capacidad de controlar cómo se mueve la energía de la tecnología.

2. Degustación clara o clarigustancia

Es una de las formas de clarividencia más inusuales y poco comunes. Consiste en la habilidad de obtener información a través del sentido del gusto. La mayoría de las veces se combina con la capacidad de percibir olores del más allá.

La degustación clara o clarigustancia ocurre cuando saboreas algo sin que ese objeto o comida esté presente. Se pueden también tener sensaciones de boca seca, antojos o salivación repentina que en ocasiones proviene de mensajes del mundo espiritual.

3. Crioquinesis

Se define como la capacidad de usar la mente para controlar la velocidad y el movimiento de las moléculas, es decir, manipular el frío. El ejemplo más claro para tener una idea de qué se trata es “Elsa” de la famosa película de Disney “Frozen”.

Es un poder extraño. Las personas que lo poseen son capaces de resistir el frío extremo. Pueden sostener un cubo de hielo por mucho tiempo sin rechazarlo naturalmente.

4. Hieromancia

Se trata de una forma de adivinación muy usada en la Edad Media. Se define como el análisis y obtención de información del presente, pasado y futuro a través de las entrañas de los animales, usualmente, procedente de sacrificios.

En la actualidad no es una actividad que se practique comúnmente, pues se creía que las personas que se dedicaban a ello a menudo leían las entrañas de personas que estaban en sus últimos minutos de vida.

5. Clarividencia de los olores

Esta habilidad extrasensorial consiste en percibir con el olfato información olores sin una razón física aparente. Se cree que estas personas huelen olores específicos de los espíritus como su perfume o el humo del tabaco.

Te puede interesar: Cómo saber si tienes una visión del futuro (o solo es tu imaginación)

En esta nota

Parapsicología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain