Política en Argentina se viste como muñeca de “El Juego del Calamar”; llama a “eliminar” a sus adversarios

Destacando la frase “elimínalos”, política llama a los electores a emular el “El Juego del Calamar” con sus adversarios.

Política en Argentina se viste como muñeca de “El Juego del Calamar”; llama a eliminar adversarios como en la serie

Voces en las redes sociales criticaron la campaña por la incitación a la violencia. Crédito: MOHD RASFAN | AFP / Getty Images

La concejala de la localidad de Rosario de Lerma, en Argentina, Griselda Galleguillos, se convirtió en el centro de la polémica en las redes sociales tras difundir un spot electoral. No se trata de cualquier campaña, sino una donde se viste como muñeca de “El juego del calamar”, la popular serie coreana éxito en Netflix y llama a eliminar a sus adversarios.

Para grabar las imágenes y recrear el episodio, según el diario El Clarín, Galleguillos utilizó un vestido naranja y amarillo y zapatos con medias largas, tal y como los lleva la muñeca de la serie.

Además, fue acompañada por otra persona que simula ser uno de los custodios de la trama, quien estaba vestido con un traje rojo, una máscara con un triángulo en la frente y un arma larga.

En el video, Galleguillos intentó relucir sus dotes musicales y a ritmo de cumbia, cantó y bailó mientras pedía a los votantes “eliminar” a los políticos que no garanticen abasto y trabajo.

“Votaremos, gana el amarillo. Votaremos el amarillo”, repite una y otra vez al ritmo de una cumbia mientras emula la advertencia de la muñeca de la serie.

Impulsando la frase “Elimínalos”, la política dice: “Si no querés (quieres) seguir teniendo la heladera vacía, elimínalos. Si no te querés ir del país por no tener laburo (trabajo), elimínalos. Si no querés que te sigan robando, elimínalos”, repite Galleguillos al ritmo de cumbia.

En la serie coreana, la muñeca tiene sensores en sus ojos con los que registra el mínimo movimiento de los participantes de un juego. Quienes fallan y se mueven, son asesinados con disparos de armas de fuego.

A falta de menos de una semana para las elecciones del 14 de noviembre, los candidatos y referentes de las distintas fuerzas políticas trabajan en la recta final hacia los comicios con acusaciones y declaraciones cruzadas, por lo que distintos analistas han criticado la guerra sucia que se vive, sin importar el uso de lenguaje o símbolos polémicos.

Te puede interesar:
Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, ingresa en clínica de Buenos Aires para cirugía programada
Dan 30 años de cárcel a venezolana que operó red de prostitución en México con mujeres sudamericanas
Encuentran nido con 100 huevos y embriones de dinosaurio en Argentina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain